Ensayo cas vw planta brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICA DEL FUTURO DE VOLKSWAGEN

Este artículo de la planta del futuro de Volkswagen, muestra la ideología de José Ignacio López de Arriortua, que fue mal vista por la GM cuando el trabajo paraella, donde no quisieron aceptar el modelo de la planta o fabrica que López tenía en mente, luego de su paso por la GM, López trabajo para la Volkswagen donde el llego con la misma visión del modelo dela planta que la GM no acepto, en esta compañía se le dio la oportunidad de poner en marcha su proyecto de la nueva fábrica, en la planta de camiones de Resende en el país de Brasil.
Si este proyectode López, tendría éxito sería la solución a la cual todos los demás fabricantes de automóviles tendrían que recurrir para reducir al máximo sus costos de fabricación, haciendo uso de la cercanía desus proveedores más cercanos, y trabajar en conjunto con ellos para producir partes dentro de la misma planta.
Este prototipo de planta incluye que los sietes proveedores de partes, fabriquen yensamblen las piezas que cada uno de ellos fabrican utilizando su propia maquinaria y sus propios empleados.
Todos los demás fabricantes estaban a la expectativa del proyecto de López, para ver como esteprototipo de planta podría manejar la entrega justo a tiempo, y entregar productos de alta calidad.
Desde hace tiempo que los fabricantes de carros delegaban la responsabilidad de la entrega de losmódulos ensamblados con las partes que ellos producían, pero con el plan de López de todos los proveedores se redujo la cifra a los más importantes y así estos tendrían que hacer los módulos dentro de lamisma fábrica de camiones en la planta de Resende, este plan establecía que cada productor tenía que ensamblar su módulo mientras el camión iba en la línea de ensamble. Esta línea recorría cada unolos espacios destinados para cada productor de partes del camión.
Con este plan de producción tanto VW como los proveedores, tuvieron un descenso en los costos, ya que se utilizaban menos...
tracking img