CASO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014



Caso: Parrilladas de Carne Importada: “El Argentino Feliz”


A los peruanos les encanta comer bien, y el pollo a la brasa es toda una institución nacional, tanto así que ha sido declaradopatrimonio nacional, al igual que el ceviche y es del gusto de todas las edades y niveles socioeconómicos pudiendo encontrarlo en todas las ciudades del país y para todos los bolsillos. No hay barrioque no tenga una pollería a la brasa o mejor aun algún local de unas de las tantas cadenas que han proliferado últimamente. También se están vendiendo en los autoservicios. El Pollo a la brasa, sepuede comer solo o en grupo o familia. Actualmente están de moda los combos para llevar o también para comer en el local.

Pepito Gaucho, mas conocido como el “Ché” por sus amigos, vino al Perú hace 3años, pues pensó Pepito que el Perú era un país que está en franca mejoría económica. Ciertamente no se equivocó, pues la gente está gastando cada vez más porque gana más. Pepito entonces, está pensandoponer una cadena de parrilladas económicas. Primero empezaría en Lima, en los distritos centrales, para luego expandirse a los conos de la ciudad, y quizás luego ir a las provincias. Hasta el nombreya lo tiene pensado: “El Argentino Feliz.”.

Los precios serían ligeramente mayor que los Combos de pollos a la brasa económicos que están alrededor de S/.20. El precio promedio que esta pensando esde S/. 25 que alcanzaría para unas 4 personas. O también la parrilla individual de 7 soles que consistiría en un trozo de carne, las infaltables papas fritas y una bebida. Y cree que con ello podráobtener márgenes razonables.

Pepito tiene sus contactos para importar carne Argentina congelada. El sabe que en el Perú no hay buena carne. Pero también sabe que el peruano no sabe mucho de carnescomo el argentino. El tipo de Cambio ha bajado y todo parece que seguirá bajando. Acaba de patentar una parrilla especial y también una fórmula para preparar la carne que según Pepito, no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS