caso

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Niños robados en guatemala para adopción ilegal y tráfico de órganos

Escrito por Marguerite Cawley Miércoles, 07 Agosto 2013
Pareja guatemalteca cuyo bebé fue robado y encontrado posteriormentePareja guatemalteca cuyo bebé fue robado y encontrado posteriormente
La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala ha recibido 22 denuncias de niños robados en siete meses, lo que indicaque el comercio de adopciones ilegales continúa creciendo a pesar de las regulaciones, y también destaca un fenómeno aún más preocupante: la utilización de niños para el tráfico de órganos.
TwitterFacebook
Linkedin
Google +
Email
Print
Según el procurador de la Niñez de la PGN, Erick Cárdenas, la mayoría de los bebés robados son vendidos para adopciones irregulares o por sus órganos.Cárdenas dijo que los trabajadores de los hospitales, incluyendo doctores y parteras, a menudo están involucrados en el negocio ilegal, ayudando a las redes criminales a obtener certificados de nacimientofalsos para los recién nacidos, informó Prensa Libre.
En un caso reportado, se cree que una intrusa vestida como una enfermera administró un somnífero a la nueva madre antes de tomar a su bebé. Elbebé, que más tarde fue encontrado abandonado, al parecer había sido robado por una pareja que quería ser padres.
No obstante, el caso condujo a la investigación de las enfermeras que estaban de turno almomento del incidente. Mientras tanto, los exámenes de un centro hospitalario descubrieron que el personal dejó de utilizar brazaletes electrónicos con un "chip inteligente" para identificar a lamadre y al niño, pese a que el brazalete se introdujo como una medida preventiva contra el robo de bebés en 2012.
Análisis de InSight Crime

La adopción ilegal es un crimen que ha estado presente enGuatemala por décadas. Pese a las medidas adoptadas en los últimos años, en junio, el director de una organización independiente de bienestar infantil de Guatemala reportó un resurgimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS