Casos 16,17,18,19,20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusionarse o no fusionarse: ésa es la cuestión par HP, Compaq y Fiorina, directora ejecutiva de HP.
Caso 16

1. Liste y analice los pros y contras para la fusión.

Pros:
• Ahorros de hasta 2.5 millones
• Combinar tecnología y consolidación de clientes.
• Empresas grandes

Contras:
• Inventario amplio de Compac
• Toma de pedidos en línea,débil
• Diferencias culturales

2. ¿Cuáles son los riesgos personales para la Señora Fiorina?

Esta en juego su puesto y el que las dos compañías aprueben el desempeño después de la fusión. Al igual necesita la aprobación de las dos empresas.

3. ¿Cómo pudo influir ella en los miembros del grupo para que apoyaran la fusión entre HP y Compaq?

Debió manejar lasculturas organizacionales de una forma conjunta y hacer hincapié en los pros de la fusión. Al igual debió vender la idea como una estrategia para ser competitiva ante las empresas contras.

4. ¿Por qué cree que Fiorina perdió la confianza de la fuerza de trabajo?

Porque no supo ganar la confianza de los accionistas de HP y vender la idea tomando los contras como simples obstáculos yconvirtiéndolos en oportunidades.

5. ¿Qué debe hacer Fiorina para construir un equipo administrativo cohesivo de la compañía combinada?

Convocar un equipo que trabaje en los pros y presentarlos como fortalezas y utilizar los contras como oportunidades para crecer en conjunto con las dos empresas.

¿Se puedo haber evitado el accidente del Challenger?
Caso 17

1. ¿Qué puede aprender deeste desastre que sea relevante para su organización o alguna que conozca?

La comunicación a todo nivel organizacional es tan impórtate como la propia organización. Muchos problemas o contratiempos pueden solucionarse tan solo con que todo el personal sepa de ellos. De allí pueden crearse planes de contingencia para que estos riesgos se lleven a su mínima expresión.

Otro punto importantees destacar que no importa que nivel se tenga en la organización, la opinión siempre es valida. Ya que con la diversidad de profesiones representara una fortaleza para el actuar de la empresa.

2. ¿Cuál o cuáles fueron la(s) causa(s) del desastre del Challenger?

• Poca comunicación
• Medios débiles que inhibieron la comunicación
Wall Mart en Estados Unidos y en todo elmundo.
Caso 18

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Por qué? ¿Qué dificultades puede encontrar la compañía?

Por el sistema administrativo que maneja Wal-Mart, considero que podría abrir tiendas en las grandes ciudades, ya que se enfoca en el detalle de susconsumidores y ofrece servicios que le interesan a su segmento de mercado. Podria encontrar competencia con tiendas que se dedican exclusivamente al mercado de las ciudades.

2. ¿Puede la cultura de la organización, que fue tan efectiva en estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿qué cambios, si lo s hay, sugeriría usted?

Definitivamente la cultura que ha manejado Wal-Mart has sido eficazy eficiente en cualquier parte donde se posiciona, ya que la administración que posee es aplicable, por sus fortalezas, a casi cualquier país, aparte de tener la estrategia de autoridad descentralizada para poder adaptarse al medio.

3. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?

En este mundo de los avances tecnológicos es mas fácil adquirir y desarrollarsistemas que nos faciliten la vida, teniendo en cuenta que es necesario tener a las personas necesarias y el capital requerido.

4. ¿Le gustaría ser un gerente en Wal-Mart? ¿Por qué?

Me encantaría, porque pondría a prueba lo aprendido sobre Administración y porque se que la cultura de la empresa me mantendría motivado para autorealizarme.

5. ¿Qué debería hacer Wal-Mart para...
tracking img