Casos 3m y bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 3M

1. ¿Qué funciones desempeño McNerney?

Cumplió todas las funciones básicas, debido a que primero planificó una serie de cambios que permitiera aumentar la competitividad tanto en la creación de nuevos productos así como también del personal a su mando.

Planifico también reducir los gastos por medio de recortes selectivos de personal, envío de la producción al exterior,centralizando el proceso de compras, reduciendo a los provee dores, etc.

También reorganizó a los productos en 6 grandes categorías para una mejor desenvolvimiento de las mismas, así como también modifico el enfoque de los gerentes a su cargo ya que influyo en la formas de elaboración de ideas, solo eligiendo las de mayor potencial para el negocio.

McNerney ejerció un liderazgoefectivo debido a que permitió que sus gerentes prepararse a asumir mayores responsabilidades por medio de escuelas d desarrollo de liderazgo.

Ejerció un control mayor por medio de un nuevo sistema de recompensa económica al merito a sus trabajadores y no por los años de servicio, es decir premiar por un alto rendimiento en su labor.

2. ¿Qué competencias exhibió?

Para comenzarejerció competencia en planeación y gestión debido que realizó una serie de cambios en la forma de pensar de sus trabajadores, reducción de costos, niveles de desempeño, organización de productos, innovación en I y D permitiendo una alta competitividad.

También competencia de comunicación, debido a que hubo una retroalimentación entre McNerney y sus gerentes, haciendo posible los cambios yaantes descritos.

Fue muy importante a su vez la competencia de trabajo en equipo ya que permitió McNeeley cumplió el papel de entrenador muy dedicado pe permite a los trabajadores cumplir sus metas y las de la empresa. También preparo a sus gerentes a tomar mayores responsabilidades permitiendo mayor desempeño de los mismos.

Ejerció también competencia en acción estratégica debido a quesolo realizo cambios en algunas áreas como compras, selección de personal, proveedores, para reducir costos e identificar mejor los productos más promisorios para lanzarlos al mercado.

Y por ultimo presento auto administración, debido a que tuvo el ímpetu de realizar cambios en 3M, presento objetivos muy claros e integridad en su proceder.

3. Si usted acepta un puesto gerencial en 3M,¿Qué competencias tendrá que desarrollar para tener éxito?

A nuestro entender, tendríamos que desarrollar competencia en comunicación para así poder transferir información con efectividad obteniendo una retroalimentación positiva, y esta va de la mano con la competencia de trabajo en equipo que permite realizar los trabajos de manera coordinada definiendo mejor las tareas a realizar y lasmetas a lograr.

También se debe desarrollar competencia en planeación y gestión para así poder identificar las áreas en las cuales realizar cambios, y poder hacer las medidas correctivas con la activa participación de los empleados.

Por último la competencia de autoadministración nos permitirá tener el ímpetu e integridad necesaria para cumplir las metas ya establecidas. Ser ambicioso enlo que uno hace además de tener equilibro entre vida personal y laboral.

CASO BMW

1. Utilice al menos dos de los enfoques para la motivación para analizar los cambios que se han hecho en la planta ¿Qué aspectos del plan de compensación serían más estimulantes para usted? Explique por qué.

El enfoque gerencial explica parte de los cambios realizados en la planta, ya que sonprincipalmente los administradores quienes influyen de manera que los empleados de la planta se sientan más motivados en el trabajo que realizan. Esto lo hacen en conjunto con los líderes del sindicato. Juntos diseñan un sistema de compensación el cual establece metas para que de esa manera los administradores poder dirigir el desempeño de los empleados de la planta. Las metas de este nuevo sistema de...
tracking img