Caso 3m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso en estudio:
INNOVACIÓN EN
3M
CORPORATION

GRUPO 5

Agosto 2010
INNOVACIÓN EN 3M CORPORATION (A)

Resumen del caso
En el año 1997 un grupo seleccionado conformaba el equipo de laDivisión de Mercados Médico – Quirúrgicos, presidido por Rita Shor, se debatía sobre un nuevo método para entender las necesidades del cliente llamado “investigación de usuario líder”. El proyectoencomendado inicialmente, estaba relacionado con el desarrollo de productos que logren el aislamiento quirúrgico. El estudio había dado además como resultado, la inclusión de mas productos o servicios quepermitían la contención preventiva de agentes infecciosos, lo cual iba en contra del enfoque gradualista o tradicional.

Antecedentes: La División de Mercados Médico-Quirúrgicos estaba pasando poruna situación muy peculiar (desde hace 10 años) por la cual estaría muy pronto en problemas, a continuación algunos puntos referentes:
* A pesar que a mediados de los 90’s la división había generado100 millones de US$ en un año, el crecimiento en EEUU era limitado, aun mas en los mercados del exterior, por los altos costos de los productos.
* La unidad estaba pasando por un estancamiento deideas, sin algo que los haga iniciar nuevamente y moviéndose hacia ninguna parte.

Esto anunciaba la necesidad de un cambio en la forma de hacer las cosas en 3M, se dieron cuenta que los equipos dedesarrollo no estaban formados intencionalmente para innovar radicalmente productos, pues se caracterizaban por:
* No tener el incentivo, beneficios, ni la libertad necesarios.
* Sededicaban a la innovación gradual por lo que los clientes en cierta forma eran ciegos en relación a sus propias necesidades por lo que no podían dar ideas para desarrollar productos revolucionarios.
* Noenfrentaban consecuencias inmediatas por los fracasos.
* No estaban guiados a objetivos específicos.
* Tenían un investigador de mercado por cada 900 ingenieros.

La nueva metodología...
tracking img