Casos clinicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILVIO

Tiene una infancia normal a pesar de la muerte de su hermana por leucemia. Es un estudiante brillante, sobre todo en arte y música, que su madre se encarga de enseñarle.
Le gustaba muchollamar la atención desde la adolescencia. En esa edad se vuelve el “chico malo” del instituto y bastante promiscuo, incluso deja embarazada a una sin responsabilizarse de ello. En esta época tambiénempieza a manifestar a una salud endeble. Alrededor de los 20 se muda a otra ciudad y se convierte en el líder de una banda de música en la que hace alarde de sus habilidades como compositor einstrumentista, ya que toca varios instrumentos, incluyendo algunos muy raros. Cosecha grandes éxitos y colabora con artistas muy conocidos, llegando a ser rico y famoso muy joven. Sin embargo no establecerelaciones profundas con sus amigos, los utiliza para “figurar”. Aumenta su consumo de drogas y sus relaciones sexuales hasta puntos exagerados y comienza a tener problemas con la policía por diversosescándalos y con el resto de miembros de su grupo, hasta crearse un “mal rollo” constante con uno de ellos por una chica. Finalmente, es expulsado del grupo debido a su alteración constante, sus ideasparanoicas y sus excesos, que le llevan a hospital más de una vez. Después de rechazar varias oportunidades laborales e intentar con fracaso formar otro grupo, aparece muerto en su casa, flotando enla piscina, tras una fiesta.

JOSÉ

José era un albañil de 52 años, con bastante experiencia y habilidad en su trabajo, por lo que había logrado varios contratos en diversas empresas de laconstrucción. Sin embargo últimamente había tenido varias riñas en su trabajo, llegando incluso a pegar a compañeros y romper enseres del trabajo. Esto le había pasado ya en alguna otra ocasión pero no tanfrecuentemente, ahora le venia pasando con frecuencia tanto en el trabajo como con su mujer, a quién le había pegado en alguna ocasión. Se sentía especialmente arrepentido de estos episodios...