casos de aprendizaje. administracion stephen robbins y may coulter.

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
CASOS DE APRENDIZAJE
CASO 1
1. Mantener a los trabajadores entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado / caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación entre los cazadores de virus?
Estar siempre pendiente de los colaboradores, que ellos esténmotivados a trabajar, ofrecerles sistemas o tecnología de punta para una mejor motivación crea un entorno más agradable en un trabajo sistematizado, si descubrimos las habilidades de cada trabajador podemos utilizarlas para que colaboren en la innovación del sistema y logramos que se desenvuelvan creando un mejor ambiente laboral.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atenderreuniones informáticas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?
a) Al atender reuniones aplicaría los roles informativos; ya que Vincent debería actuar como:-Monitor: Recibirá la información útil para mejorar la seguridad. – Difusor: Deberá distribuir la información importante que obtuvo entre sus subordinados. – Portavoz: También deberá transmitir la información a todos sus empleados.
b) Al evaluar la factibilidad aplicará los roles decisorios; porque deberá manejar este hecho que representa un problema para la empresa, debe tomar una decisión queayudará o perjudicará el ritmo del trabajador.
c) Al mantener a los empleados enfocados aplicará los roles interpersonales; ya que él será el modelo a seguir, el líder que sabrá guiar a la empresa, Vincent será su representante y las decisiones que el imponga afectarán a la empresa en general.

3. Vaya al sitio web de Symantec y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre suénfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?
En énfasis en el servicio al cliente en Symantec y la innovación está basado en encontrar el punto en común con todos los colaboradores para que busquen solución a los problemas.
La organización apoya a sus empleados para dar un buenservicio al cliente para que sean innovadores capacitando al gerente de manera que pueda manejar la organización eficazmente, creando horarios flexibles distribuidos alrededor del mundo y creando lo mejor posible un buen ambiente laboral.

4. ¿Qué podrían aprender otros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?
De Weafer se puede aprender a siempre tratar de eliminar el caos parahacer algo excitante de algo aburrido, tener un proceso bien definido y predecible, dejar la rutina y optar por unas nuevas e innovadoras.


CASO 2

1. El Señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para Blockbuster los principios de la administración científica?
Los principios de la administración Científica podrían serle útiles porque es unamezcla de trabajo en equipo, responsabilidad y autoridad, ya que Blockbuster no se encuentra en su mejor momento es una buena idea que keyes intente implementar algunos principios que le ayuden a sobrellevar su crisis, así como: Unidad de dirección; debe plantearse un mismo objetivo y plan para guiar a los trabajadores, Espíritu de Grupo; que ayudaría bastante ya que se incentivaría a los empleados ano trabajar solos sino apoyarse entre ellos, Iniciativa; ya que así se buscarán nuevas formas de mejorar la atención al cliente y satisfacción del mismo, entre otros, así logrará que Blockbuster vuelva a ser competitivo.

2. ¿Cómo podría el conocimiento de comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar a sus empleados? El Señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Stephen Robbins y Mary Coulter
  • Caso Práctico 1
  • Caso Practico 4 Administracion Robbins Coulter
  • Administración
  • Resumen 10 Administracion Robbins Coulter
  • Resumen del capitulo 4 del libro de administración de Robbins Coulter
  • Resumen Capitulo 3, Administración Robbins Coulter
  • Administracion de robbins coulter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS