Administracion de robbins coulter

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Introducción

Objetivos

Objetivo general

Analizar los alcances del desarrollo de Gobierno Digital de México, en el que se determine las fortalezas y debilidades del país así como su estrategia y realizar el benchmarking sobre el desarrollo costarricense.

Objetivos específicos

• Analizar la información general de la República de México.

• Determinar el contexto en elque se desarrolla el Gobierno Digital de México.

• Analizar las condiciones actuales del modelo de Gobierno Digital el México, sus alcances y limitaciones.

• Realizar un benchmarking y sobre la situación actual de México en cuanto a Gobierno digital y contrastar el mismo con Costa Rica.

Generalidades de la República de Estados Unidos Mexicanos

Los Estados Unidos Mexicanos seencuentran en el norte de América, con una extensión territorial de casi 2 millones de kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más extensos del continente. Su territorio esta dividido en 32 entidades federales, siendo el Distrito Federal su capital. Cuenta con una población de 103.263.388 habitantes al 2005 según el II Conteo de Población y Vivienda 2005, realizado por el INEGI (seestima que al día de hoy existen mas de 107 millones de habitantes en este país), siendo el tercer territorio mas poblado de América y el numero once a nivel mundial. Su idioma oficial es el español pero existen una serie de lenguas indígenas también reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.

Su moneda oficial es el peso mexicano, el cual equivale a 12.2120 pesosmexicanos por dólar americano (consultado el 20/04/2010). Su presidente es Felipe Calderón el cual se encuentra en el poder desde el primero de diciembre del 2006.

El supremo poder de la Federación se divide en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. El Poder Legislativo se deposita en un Congreso General, compuesto por dos cámaras, una de Diputados y otra de Senadores. El PoderEjecutivo lo ejerce el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. La elección del presidente es directa y sus obligaciones y facultades son: promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, así como tomar las decisiones que le confiere expresamente la Constitución. El Poder Legislativo está depositado en el Congreso de la Unión. Este Congreso General se divide en la Cámara deDiputados y en la Cámara de Senadores.

México posee una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la 2ª más grande de América Latina, y es la 4ª economía en tamaño de toda América después de la de los Estados Unidos, Brasil y Canadá. Según el Fondo Monetario Internacional, en el año 2006 el PIB mexicano fue superior al billón de dólares, lo que situó su economía como el número 13a nivel mundial.

Al ser una economía abierta al intercambio comercial, los Estados Unidos Mexicanos poseen más del 90% de su comercio regulado en tratados de libre comercio. Sus exportaciones a febrero del 2010 ascienden los 40425.2 de millones de dólares mientras que sus importaciones han sido aproximadamente de 40513.9 según datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.Antecedentes del gobierno digital de México

Desde la década de los setentas ya se daban los primeros indicios de la aplicación de tecnologías de información en México. Empresas como Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Nacional Financiera (NAFIN) hacían uso de los servicios de cómputo proporcionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Este fue el primer paso para que otras dependencias de la Administración Pública Federal se unieran al uso de estas tecnologías. Una vez en la década de los noventas, mas específicamente en 1993, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) crea un consejo consultivo cuyo propósito era analizar y proponer recomendaciones en la materia de tecnologías de información, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 10 Administracion Robbins Coulter
  • Resumen del capitulo 4 del libro de administración de Robbins Coulter
  • Resumen Capitulo 3, Administración Robbins Coulter
  • Caso Práctico 1
  • Caso Practico 4 Administracion Robbins Coulter
  • Administración; robbins & coulter cap 1
  • Resumen unidad numero uno- libro de robbins, s. & coulter. administracion(10ma edicion)
  • Resumen Capitulo 3 Libro Administracion Decima Edicion De Robbins Y Coulter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS