Casos de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTADORAS DE PASTO: Retos de Segmentación

MAESTRÍA BANCA Y FINANZAS FUNDEPOS: GERENCIA DE MERCADEO RESOLUCIÓN DE CASOS

INTEGRANTES Fidel Alberto Quesada Madrigal Jimmy Quirós Sandí Lesmes Alberto Navarro Barrantes Andrey Ureña Hernández Nota 100% Nota 100% Nota 100% Nota 100%

CORTADORAS DE PASTO: Retos de Segmentación

INFORMACION GENERAL El Mercado de cortadoras de pasto data de1830, desde que se crea la primera podadora de pasto en Inglaterra. Después de la Segunda Guerra Mundial, en USA se da un gran entusiasmo por el cuidado del jardín, hasta posicionarse en la mente del ciudadano el concepto, de mantener un jardín perfecto. Al principio, el mantenimiento de los jardines, se hacía con cortadoras de pasto de carrete ( impulso manual). Después de 1950 se introducen lasprimeras cortadoras con motor giratorio, impulsadas por gasolina, desplazando a las cortadoras manuales. No obstante, en la actualidad este mercado se encuentra en una encrucijada. Continuar cortando el pasto con cortadoras más potentes a base de gasolina, pero que contaminan el ambiente en forma significativa, o volver a las cortadoras de carrete de menor potencia, pero con cero contaminación?.También, debe explorarse la coexistencia de ambas alternativas. En adelante se examinará este caso, a la luz de estos hechos.

CORTADORAS DE PASTO: Retos de Segmentación

HECHOS RELEVANTES • Las podadoras actuales son 70% menos contaminantes que las de hace 10 años, pero una podadora de gas durante una hora produce tantas emisiones de gases invernadero como los producidos al manejar 11 vehículosdurante una hora. Las podadoras de carrete de antaño han regresado, debido a que estas eliminan la preocupación sobre la gasolina, las reparaciones y hacerla arrancar. Existe gran gama de productos para cortar pasto, los cuales varían según su fuente de poder (manual, eléctrica, de gasolina), o su modo de operación (para caminar, para montar o automática/robótica) y otros accesorios adicionales.En el 2006, se vendieron cerca de 6 millones de podadoras impulsadas por gasolina y 350,000 manuales. Las podadoras montables son poco maniobrables y no cortan cerca de los obstáculos.

• •

• •

CORTADORAS DE PASTO: Retos de Segmentación

HECHOS RELEVANTES



Las podadoras eléctricas no producen emisiones, y la mayoría podan hierbas de 45.72 a 48.26 centímetros contra los 53.34centímetros que cortan las podadoras de gas.
La mayoría de las podadoras de carrete no pueden cortar pasto más alto que 3.8 centímetros o recortar más cerca que 7.62 centímetros alrededor de obstáculos. Sin embargo, la principal demanda a estado a cargo de las mujeres que compran las podadoras para hacer ejercicio, también como una forma de reducir la obesidad en los niños y en apariencia una mayorconciencia sobre la contaminación.





Home Deport realizó un programa llamado “Reducción de contaminación de podadoras”, que logró reunir 5,000 mil podadoras y cortadoras impulsadas por gasolina, dándoles a los consumidores un reembolso en las podadoras nuevas o eléctricas.

CORTADORAS DE PASTO: Retos de Segmentación

PREGUNTAS

Identifique al menos tres bases de segmentación delmercado de podadoras de pasto. Prepare una tabla de mercado – producto que ilustre al menos una de esas bases.

1. Personas que poseen pequeños jardines. 2. Personas que poseen jardines medianos Menos de 2023 metros cuadrados 3. Personas que poseen jardines grandes Hasta 4046.9 metros cuadrados 4. Usuarios que desean obtener una máquina podadora más limpia, menos contaminante

CORTADORAS DEPASTO: Retos de Segmentación

PREGUNTAS
MERCADO
SECTOR

Identifique al menos tres bases de segmentación del mercado de podadoras de pasto. Prepare una tabla de mercado – producto que ilustre al menos una de esas bases. PRODUCTO
SEGMENTO Podadoras de Carrete Podadoras Eléctricas (manuales) Podadoras montables o Tractor para pasto

Personas que poseen pequeños jardines





X...
tracking img