Casos empresariales mas existosos del mundo “microsoft”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS EMPRESARIALES MAS EXISTOSOS DEL MUNDO

“MICROSOFT”

La globalización, la competitividad, la calidad de los productos y los altos estándares requeridos por los clientes, entre otros; hanobligado tanto a empresas como a gerentes a buscar formas, métodos y estrategias que apunten a la excelencia y al logro de objetivos para un posicionamiento dentro de los mercados, tanto mundiales comoregionales. ¿Cómo definen las empresas sus estrategias?, revisando las diferentes fuentes en la búsqueda de empresas que han logrado alcanzar la excelencia encontramos a Microsoft, valuarte delmercado de software a nivel mundial, que en 2002 decide realizar un viraje total a su negocio.
Microsoft fundado por Bill Gates en los años ochenta y totalmente dominada por este como su máximo gerentetoma la decisión de reinventar la empresa, disminuyendo su política agresiva en el mercadeo de sus productos en el mundo. Basándose en un cambio de gerencia y la reestructuración total de sus nivelesde mando; Bill Gates entrega el control de la organización a Ballmer y entre los dos empiezan poco a poco a cambiar la imagen que se tiene de la empresa, desde adentro y desde afuera, para mejorar susrelaciones con el entorno; Bill se encarga de exclusivamente del área de tecnología, dejando el resto de la organización bajo la tutela de Ballmer quien con su experiencia y visión de futuro empiezapoco a poco a lograr los objetivos deseados. Por su parte Gates como cara visible de la organización se dedica, además, a comandar la fundación creada para lograr una mejor imagen hacia el exterior dela empresa, viajando por el mundo, haciendo actos benéficos, abriendo sus puertas a competidores, presentándose en foros en empresas, universidades y entes gubernamentales.
Con esta reinvención dela empresa, logran mejorar su posicionamiento global, manteniendo buenas relaciones con el entorno y mejorando las relaciones internas, incluso cuando aparecen las demandas de Gobiernos, como el de...
tracking img