Casos kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAIZEN
PREGUNTAS:
1. ¿QUÉ PORCENTAJE DE CLIENTES QUE SOLICITAN EL SERVICIO SON ATENDIDOS DIARIAMENTE?

Es del 81%, ya que con un promedio de 9.8 minutos por cliente se puede decir que debemos tomar en cuenta que entre las dos se suman 12 horas que son iguales a 720 minutos, si dividimos 720 para 9.8 nos dará el total de clientes atendidos que en este caso es de 73,45; es decir, que en todoel día son atendidos 73 clientes de 90, si hacemos una regla de tres podremos obtener el porcentaje = (73*100)/90; obtenemos el resultado de 81%, es decir que el 19% no está siendo atendido.

2. ¿QUÉ DEBERÍA HACER PARA QUE TODOS SUS CLIENTES SEAN ATENDIDOS, A FIN DE QUE LOS CLIENTES NO ATENDIDOS NO SE SIENTAN MOLESTOS?

Primero que nada aplicar Kaizen empezando por reconocer y tratar lascausas de los problemas, debemos aplicar los principios y cambiar o reducir el tiempo de tarea; también, cumplir los objetivos de los elementos del éxito y sobre todo en este caso debemos realizar la eliminación del muda ya que por la falta de eficiencia de la tecnología de está realizando un desperdicio en este caso de tiempo. Deberían optimizar más los recursos tecnológicos ya que los recursostecnológicos son una parte imprescindible de las empresas o de los hogares. Es que la tecnología se ha convertido en una aliado clave para la realización de todo tipo de tareas. Una empresa que cuenta con computadoras modernas, acceso a Internet de alta velocidad, redes informáticas internas, teléfonos inteligentes y equipos multifunción estará en condiciones de competir con éxito en el mercado,más allá de las características propias de sus productos o servicios.

3. ¿QUÉ DIRECTRICES GENERALES DARÍA A MARTHA Y SUSANA PARA QUE KAIZEN LLEGUE HASTA SU SITIO DE TRABAJO?

Yo creo sin lugar a dudas que adoptar la decisión de implantar el Kaizen en la empresa, el primer eje rector, y acciones a realizar, girará entorno a la detección, prevención y eliminación sistemática de los diversostipos de desperdicios y despilfarros que asolan la organización en este caso el desperdicio de tiempo en las llamadas. Tomar conciencia de los distintos tipos de desperdicios y la importancia que estos asumen para la empresa, como así también convencer plenamente tanto a directivos como a personal acerca de la necesidad de identificar y destruir los generadores de despilfarros es la meta prioritariay es así como Kaizen se desarrollará en la organización, generarando un ámbito en el cual los empleados y técnicos de la organización participen activamente en la detección, prevención y eliminación de los diversos tipos y modalidades de despilfarros constituye uno de los principales objetivos .

OPINION PERSONAL
Yo pienso que el mensaje de la estrategia de Kaizen es que no debe pasar un díasin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento, sea a nivel social, laboral o familiar. Se debe ser muy riguroso y encontrar la falla o problema y hacerse cargo de él. La complacencia es el enemigo número uno del Kaizen. Y en su idea de mejoramiento continuo se involucra en la gestión y el desarrollo de los procesos, enfatizando las necesidades de los clientes para reconocer y reducir losdesperdicios y maximizar el tiempo. El Kaizen le da al tiempo el valor que tiene dado que lo considera un recurso estratégico. El tiempo es uno de los recursos más escasos dentro de cualquier organización y, a pesar de ello, uno de los que se desperdician con más frecuencia. Solamente ejerciendo control sobre este recurso valioso se pueden poner en marcha las otras tareas administrativas y prestarlesel grado de atención que merecen. En síntesis, el método Kaizen debe contemplar una visión sistémica de la empresa que participe activamente en los procesos productivos, y en la planificación comercial y financiera. Esto implica apelar a diversas estrategias de ingeniería donde la gestión estadística y el uso de las herramientas informáticas permitan aumentar y dar flexibilidad a la capacidad...
tracking img