Casos practicos 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION DE CASOS PRÁCTICOS

CAPITULO 13

CASO INTERNACIONAL 13.1 JACK WELCH ENCABEZA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN GE.



1. ¿CREE USTED QUE ES ÉTICO EMPRENDER UNA REESTRUCTURACION Y ADELGAZAMIENTO QUE DÉ POR RESULTADO UNA REDUCCION GENERALIZADA DE PUESTOS DE TRABAJO?

Sí, porque todo se debe tener previamente planeado, con la finalidad de obtener los objetivos deseados,siempre y cuando halla la justa reubicación de personal y sean distribuidos en otras áreas en las cuales colaboren de acuerdo a sus habilidades para no perjudicar las situaciones laborales de los trabajadores de una empresa, lo cual reducirá personal en ciertas áreas pero incrementara en algunas otras.







2. ¿Cómo SE SENTIRIA SI FUERA EL JEFE EN UNA SESIÓN DE “A TRABAJAR” Y LE PIDIERANQUE ABANDONARA EL SITIO MIENTRAS SUS SUBORDINADOS ESTUDIAN LOS PROBLEMAS Y PROPONEN SOLUCIONES A LO QUE USTED DEBE RESPONDER “SI” O “NO” O “NECESITA MAS ESTUDIO”?

Seria satisfactorio saber que mi equipo de trabajo responde a las necesidades que tiene el departamento, a lo que nos enfocaremos a la búsqueda de resultados y acciones que nos lleven al logro de las expectativas de la empresa,sin embargo, si se necesitaría de mucho análisis para dar respuesta a las posibles soluciones que presenten los colaboradores ya que pueden haber alternativas seguras y confiables, así como alternativas que necesiten de más análisis para su posible aceptación.
















3. ¿Por qué OTRAS COMPAÑIAS QUERRAN ESTUDIAR LAS “MEJORES PRACTICAS” DE USTED?

Porque mistácticas acerca de la relación con clientes, proveedores, así como creación de productos nuevos son favorables en le incremento de ventas, ya que con los clientes como destino final de nuestros productos y dichas estrategias que se utilizan serán destinadas a la compra de nuestro producto bien y/o servicio, por lo que la estrategia principal consta en desarrollar soluciones de negociación con losclientes anticipando lo que ellos desean. En cuanto a los proveedores es mantener comunicación constante sobre los requerimientos de nuestros insumos los cuales, como empresa estamos expuestos a la alza de precios por parte de ellos, por consiguiente la empresa debe mantener un poder de negociación con ellos, para tratar de mantener sus precios. Y ahí radican las mejores prácticas que cualquier otracompañía querrá utilizar para elevar sus ventas.




4. ¿Qué OPINA DE EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS ADMINISTRADORES NO SÓLO POR LA CONSECUCIÓN DE RESULTADOS, SINO TAMBIEN POR EL GRADO AL QUE COMPARTEN LOS VALORES DE LA ORGANIZACIÓN?

Son evaluaciones que deben de hacer las empresas periódicamente, ya que esto llevara a los administradores a integrarse verdaderamente a las políticas quetenga establecida la empresa, lo que los llevara a un repunte en cada una de sus áreas, y así lograr con eficiencia los objetivos planeados, además hará de ellos que logren un mejor desempeño laboral y sobretodo que ayudara a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño de su cargo.




5. ¿Qué OPINA DE ESTABLECER OBJETIVOS IRREALES (EXTENDIDOS)?El establecimiento de objetivos extendidos, no marcan el rumbo a seguir de la empresa ya que solo empañan las ideas de los administradores los cuales no desarrollaran ideas necesarias para lograr dichos objetivos, ya que al no ser claros detonaran la existencia de la empresa.

Es por ello que deben ser claros de tal manera que el personal comprenda hasta donde quiere llegar laempresa y así unir esfuerzos que ayuden al logro de los mismos.







6. ¿HAY QUE CLASIFICAR A LOS ADMINISTRADORES EN SU UNIDAD ORGANIZACIONAL? ¿Qué PROPONDRIA USTED SI UNA DE TALES UNIDADES FUERA MUY SUPERIOR A OTRA EN LA QUE, A PESAR DE TENER EN GENERAL BUENOS ADMINISTRADORES, ESTA OBLIGADO A SEÑALAR EL 10% INFERIOR?

La empresa siempre buscara administradores eficientes y...
tracking img