casos practicos

Páginas: 15 (3563 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

CASO PRÁCTICO #1
CÓMO DIRIGIR A LOS CAZADORES DE VIRUS
Robbins Coulter, 2010, p.20 – p.21

Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre loscazadores de virus?
Vincent Weafer podría utilizar las habilidades de sus trabajadores de diferentes maneras, por ejemplo: Las Técnicas, podría realizar un examen para identificar las habilidades de cada profesional, así optimizaría su tiempo de producción ya que sabría colocar los trabajadores en las diferentes aéreas de su organización de tal forma que todos se sientan a gusto con lo que hacen; LasHumanas, podría hacer un seguimiento de sus trabajadores de tal forma que consiga obtener información de cómo ellos se desenvuelven mejor, trabajando solos o de manera grupal; y Las Conceptuales las podría utilizar él mismo para que así pueda tomar decisiones en situaciones difíciles o de incertidumbre, pensando siempre en el bienestar de toda la organización en general.

¿Qué roles gerencialesdesempeñaría Vincent:
a) Al atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo.
b) Al evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes.
c) Al mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes.
a) Al atender reuniones aplicaría los rolesinformativos; ya que Vincent debería actuar como:- Monitor: Recibirá la información útil para mejorar la seguridad. – Difusor: Deberá distribuir la información importante que obtuvo entre sus subordinados. – Portavoz: También deberá transmitir la información a todos sus empleados. (Robbins Coulter, 2010, p.9).
b) Al evaluar la factibilidad aplicará los roles decisorios;porque deberá manejar este hecho que representa un problema para la empresa, debe tomar una decisión que ayudará o perjudicará el ritmo del trabajador.
c) Al mantener a los empleados enfocados aplicará los roles interpersonales; ya que él será el modelo a seguir, el líder que sabrá guiar a la empresa, Vincent será su representante y las decisiones que el imponga afectarán a la empresa en general.¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores? (www.symantec.com)
-El énfasis que Symantec pone en la atención al cliente y la innovación es asombrosa, ya que trata de que sus clientes se sientan satisfechos con los servicios que esta organizaciónofrece, a demás de que trata de adelantarse a las necesidades de los consumidores para que así éstos tengan más opciones de búsqueda y obtención de lo que buscan; pone un gran interés en la innovación de sus formas de mercadeo ya que utiliza programas y técnicas que facilitan a los clientes a adquirir sus productos, usa nueva información tecnológica que sea acelerada y que los clientes se sientanfelices.
-Symantec apoya a sus empleados a que den un buen servicio al cliente y sean innovadores por medio de constantes capacitaciones y entrenamientos que ayuden a desarrollar esa idea que se enfoque en ayudar y satisfacer las necesidades del consumidor, a demás que ha creado programas en los cuales los empleados puedan desenvolverse y fortalezcan sus habilidades.

¿Qué podrían aprenderotros gerentes de Vincent Weafer y del enfoque de Symantec?
Lo que se podría aprender es que para que una organización funcione de manera próspera se debe trabajar mucho en equipo, de manera que los gerentes tomen decisiones siempre teniendo presente las necesidades de sus empleados, debe hacerlos comprender que el objetivo principal que tienen una empresa es atender las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico
  • Caso Practico
  • CASOS PRACTICOS
  • Caso practico
  • Casos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS