Casos Prácticos Publicidad

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
0. DISEÑO PAGINA WEB RICAS CREPS
Internet ha cambiado mucho desde sus inicios comerciales en el año 1995. Su impacto empresarial en la mayoría de sectores e industrias es ya absolutamente indiscutible, convirtiéndose en un eje de proyección negocio y crecimiento cada vez mas importante y poderoso.
La página web de la compañía debe ser parte del centro neurálgico de nuestra actividad y tieneque ser la herramienta capaz de guiar al usuario hacia el objetivo marcado: su fidelización. Para ello hay que basarse en argumentos racionales y en factores emocionales.
1. PAGINA DE INICIO
Según un estudio realizado por Gitte Lindgarrd publicado por la revista Nature bajo el título “Web users judge sites in the blink of an eye” en tan solo 50 milisegundos parece que los usuarios pueden tener unaprimera impresión de la página web que visitan. Esta primera impresión es fundamental para que el usuario decida quedarse en la web. Es en esos primeros segundos donde se juegan gran parte de los resultados que una compañía puede obtener en la red.
La conclusión del párrafo anterior es que la Página de Inicio tiene una gran importancia en el diseño de la web y hay que ser muy cuidadosos en sudiseño para crear propuestas directas que en menos de 1 segundo consigan comunicar el ROI de la propuesta de valor al usuario de forma clara, sencilla y creíble.
1.2 ARQUITECTURA DE LA PÁGINA DE INICIO
Cuando se tiene clara la Propuesta de Valor a transmitir, se debe tener en cuenta los siguientes ejes en el diseño de la página web:

 Transmitir toda la personalidad de la compañía: “Your website is not about you. It’s you”. La página web no es una carta de presentación de la compañía y no se puede perder el lujo de no comunicar y transmitir la personalidad de la marca en su máxima expresión.

 Transmitir el producto y servicio ofrecidos: En el libro Homepage Usability: 50 websites deconstructed, se plantea la siguiente reflexión: “Imaginese lo frustrante que sería entrar en unatienda física y no saber inmediatamente que productos ofrece”. Esto quiere decir que si el site no da la talla en la página de inicio, es casi imposible recuperarse. Por lo tanto hay que dedicar el espacio principal de la página de inicio a mostrar el producto y servicio sin complejos y no dejando ningún espacio a la duda.

 Simplificando los mensajes a comunicar: En internet, menos es mas. No hayque llenar las páginas de mas y mas elementos para comunicar un gran número de cosas ya que ante tanta oferta se puede dejar de lado aquello que se quiere comunicar.

 Tratar de Personalizar: No es lo mismo un usuario que ya es cliente habitual que aquel que lo hace por primera vez. Hay que ser capaces de customizar los mensajes para llegar al concepto de menos mensajes para relevantes paracada tipo de usuario.

 Transmitir emociones: Las emociones juegan un papel clave en el momento de tomar una decisión. Hay que vigilar la estética de la página web para que provoque atracción en el usuario y sobre todo es fundamental buscar una propuesta de valor estimulante y que provoque fascinación.

 Mensajes que orienten a la acción: Un buen claim ubicado cerca del logo de la compañíapuede contribuir a hacer entender rápidamente al usuario cual es la propuesta de valor.

En el libro Neuromarketing, se dan consejos para conseguir efectividad en los claims. Para ello hay que huir de los slogan tipo “Somos líderes de…” y centrarse más en diferenciarse de la competencia para mostrar en lo que la compañía es único.

• Diseño Grafico Atractivo: Uno de los principios que marca lacapacidad de persuadir es que guste visualmente a las personas a las que se dirige. Por lo que hay que escoger no solo un diseño que represente a la compañía sino que guste al público objetivo.

1.3 EYETRACKING III
Eyetrack III es un trabajo del Poynter Institute basado en el estudio de los movimientos oculares de un conjunto de personas durante sus visitas a diversas páginas web de noticias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos practicos de relaciones publicas
  • Caso practico de relaciones publicas
  • Caso practico. los planes de ventas en publicidad
  • Caso practico mercado chino como publico objetivo
  • Caso práctico nº 5. derecho internacional público.
  • Caso practico Publicidad
  • Caso Practico: Publicidad Nacional
  • Caso Practico Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS