Cassata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una cassata siciliana (en árabe qas'at, ‘bol’) es una tarta tradicional de la cocina siciliana a base de ricotta, azúcar, bizcocho, mazapán, fruta confitada yazúcar glas. A pesar de ser una receta simple, existen numerosas variantes locales, especialmente en su aspecto exterior debido a variantes de estilo en ladecoración de este dulce. Algunos de los ingredientes pueden ser pistachos, piñones, chocolate, canela, marrasquino o aroma de azahar.
El término cassata en lalengua italiana también se refiere a un tipo de postre helado proveniente de Nápoles conocido en español como "helado napolitano".
[editar]Miscelánea

En elidioma italiano común (con señaladas diferencias respecto al calabrés o al siciliano) la palabra cassata variante en este caso de cazzata- es un disfemismo (una"grosería") que se traduciría como "estupidez" (o algo muy necio).
En Argentina el nombre de cassata es más frecuentemente aplicado a un tipo de helado querecuerda en aspecto a la cassata siciliana, generalmente este helado argentino está constituido por varias capas: una inferior con frutas picadas al natural, otracon la crema helada propiamente dicha, sobre ésta capa otra de crema (a veces con dulce de leche) y encima, como adorno, una frutilla.
Además, en Argentina,'Cassata' ó 'Cassatero' es un término utilizado para señalar la vulgaridad o lo burdo de los gustos o las costumbres de una persona o grupo social. Asimismo'Cassata friendly' es utilizado para referenciar lo anterior pero sin intenciones de menospreciar, atacar ó herir la susceptibilidad del receptor del adjetivo.
tracking img