Castas en la epoca colonial

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
1.- ELECCION DEL TEMA
Me interese por la investigación de “Castas en la época Colonial” debido a mi interés por conocer más acerca de las mezclas que se han producido a través del tiempo. Y conocer los nombres de las distintas mezclas. Ya había escuchado hablar de algunas pero me asombre al conocer cuantas eran; también voy a recopilar algunos datos sobre los Sociólogos que estamosestudiando y lo quise hacer para reafirmar un poco más los conocimientos sobre ellos.
2.- DELIMITACION DEL TEMA
Mi idea principal era investigar los temas más ampliamente, pero debido al corto tiempo que tengo, me vi en la necesidad de investigar en internet sobre las Castas en la Época Colonial; en cuanto a los Sociólogos, ya contaba yo con algunos apuntes de mis clases de Sociología. Eso meayudo a tener una idea clara para investigar, más sobre ellos.
3.- INTRODUCCION

Tema 1.- Una casta es el conjunto de individuos diferenciados por la religión, la comunidad o territorio, el matrimonio, el nacimiento o la ocupación. Teóricamente las castas originales indias eran la de los Brahmanes o sacerdotes, la de los Kahatrias o guerreros, la de los labradores y la de los trabajadores
Elsistema de castas pretendía imponer en las colonias un orden basado en la desigualdad étnica de las personas, en la práctica, se formó una sociedad caracterizada por una gran separación de la nobleza blanca de europeos (sometidos a los Estatutos de limpieza de sangre) y de criollos, que conformaban una minoría de potentados cada vez más exclusiva, derivando, a partir de un sistema de castas paraconcluir en una aristocracia colonial.Tema 2.- Muchos Sociólogos se han abocado al estudio de la sociología crítica, el posestructuralismo, y otras tantas. La sociología, al ser la ciencia dedicada al estudio de las relaciones sociales del ser humano, y siendo ésta de carácter heterogéneo, ha producido diversas y en ocasiones opuestas corrientes dentro de su mismo quehacer; tal situación se haenriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta disciplina.
4.- INDICE
Paginación
1.- ELECCION DEL TEMA……………………………………………………..…… 1
2.- DELIMITACION DEL TEMA……………………………………………….……. 1
3.- INTRODUCCION …………………………………………….……………………1
4.- INDICE……………………………………………………………………………….2
5.- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION……………………………….……3
6.- DEFINICION DETERMINOS…………………………………..…………………4
7.- CONTENIDO DEL TRABAJO………………………………………….…………5
CAPITULO 1 .- LAS CASTAS EN LA EPOCA COLONIAL…………………… 5-7
CAPITULO 2.- GRANDES SOCIOLOGOS DE LA HISTORIA………..………..8
2.1 AUGUSTO COMTE………………….……………………………………………..8
2.2.- KARL MARX………………..…………………………………………………….10
2.3.- MAX WEBER………………………………………………………………………11
8.- RESULTADOS......................................……………………………………….17
9.- ANALISISFINAL………………………..…………………………………………..17
10.- CONCLUSION………………………….…………………………………………..18
11 BIBLIOGRAFIA………………………….……………………………………………18
12.- ANEXOS…………………………………………………………………………18 -22

5.- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y sus relacionessociales, las sociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad social humana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social o bien al ámbito empresarial como herramienta en la investigación de mercados, consumo ypublicidad. La sociología estudia todos los fenómenos sociales a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta el subjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multivariante, la observación participante o el análisis del discurso, son algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casta Cuarterones Epoca Colonial
  • Época Colonial
  • epoca colonial
  • la epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial
  • EPOCA COLONIAL
  • Epoca colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS