Castellano el siglo de oro español

Páginas: 38 (9335 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ARTES ESCENICAS

Definición:
Se entiende por artes escénicas al estudio y la práctica de toda forma de expresión que requiera de una representación, como el teatro, la música o la danza, incluyendo la organización del espacio y el espectáculo en general. Es una forma de arte, que requiere de un público para completar la comunicación.

Las artes escénicas se pueden distinguir en:

•Teatro: y sus variantes: dramático, de pantomima, cabaret, etc.
• Danza: clásica, moderna, ballet, etc.
• Música: de cámara, moderna, etc.

ESPACIO FÍSICO

El espacio Físico para que se desarrollen las artes escénicas es cualquier espacio arquitectónico construido especialmente para realizar en él cualquier tipo de espectáculo en vivo, ya sea teatro, danza, música, etc.

Este espacio,va a depender del concepto del espectáculo que se quiera presentar, sin embargo es necesario que pueda albergar los dos elementos esenciales para que el espectáculo se produzca: los actores y el público. Cada uno de estos necesita su espacio, delimitado, para desarrollar con la mayor comodidad posible la actividad para la que está destinado.

El espacio físico alberga y apoya el arte en sí, yaque ayuda al público a compenetrarse con los sentimientos que los actores quieren hacerles llegar.

Este no tiene que ser un lugar delimitado especialmente, sino que se crea en cualquier parte donde un actor actúe para representar; puede ser el centro de los espectadores o el patio de butacas. Su localización depende del concepto básico y general del espacio y de la relación que se establezcaentre actores y espectadores.
El espacio escénico es un elemento imprescindible del código teatral, ya que el actor precisa siempre de un espacio. Otras posibilidades adicionales del escenario, como los decorados, los accesorios y la iluminación, son elementos potenciales, pero no imprescindibles.

TIPOS DE ESPECTACULO

El espectáculo es una función o diversión pública celebrada en un teatro, oen cualquier otro edificio o lugar en que se reúna la gente para presenciarla.

Igualmente cualquier cosa que se ofrece a la vista y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo de los espectadores infundiendo asombro, dolor u otros afectos, podemos llamarle espectáculo.

A continuación voy a enumerar una pequeña lista de los diferentes tipos de espectáculos con los que contamosactualmente:

• Programa televisivo: cada bloque de contenido que se emite por televisión.

• Obra teatral: representación actuada de una historia frente a una audiencia.

• Película de cine: proyección de una imagen en movimiento en una pantalla.

• Concierto musical: interpretación musical con público.

• Espectáculo deportivo: demostración competitiva generalmente basada enla actividad física.

• Corrida de toros: varias personas lidian un toro bravo ante el público.

GENEROS TEATRALES
Son géneros literarios que representan algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
Una característica esencial es la acción. Lo que sucede en la obra no está descrito, ni narrado, ni comentado, directamente por eldramaturgo, sino visto por el espectador. La obra está escrita, pero lo principal en ella es lo que ocurre (debido a esto, existen obras dramáticas sin palabras, o sea mudas, en las cuales se utilizan gestos y actitudes que expresan el conflicto).
Existen diversos tipos de géneros teatrales, entre los cuales tenemos:
❖ COMEDIA:
Género realista y dramático tradicional, contrapuesto a latragedia.
En la comedia los personajes son, complejos, comunes y corrientes que encarnan los defectos y vicios de los seres humanos, el conflicto que se presenta es posible y probable en la vida real, si bien su contenido se exagera o ridiculiza en el intento por provocar la risa del receptor.
El protagonista en este conflicto lucha con su antagonista en un intento fallido por lograr sus propósitos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo de oro español
  • Siglo de oro español
  • Teatro Del Siglo De Oro Español
  • Siglos de Oro de la literatura Española
  • ENSAYO SIGLO DE ORO ESPAÑOL
  • SIGLO DE ORO ESPAÑOL
  • SIGLO DE ORO ESPAÑOL
  • Teatro Español, Siglo De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS