Castellano

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
OBJETIVO GENERAL

Profundizar y hacer énfasis en el desarrollo de las actividades que se realizan en la ciudad escolar comfenalco en el área lúdico recreativa la cual se lleva a cabo con los niños y niñas de pre-

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Proponer nuevas actividades que contribuyan con el desarrollo físico de los niños.
* Estimular de manera significativa la respuesta de los niñosante actividades en distintas áreas, motivándolos con juegos, dinámicas educativas, y material didáctico.
* Demostrar que las actividades desarrolladas en la educación pre-escolar, también pueden ser empleadas en estudiantes de primaria y secundaria, gracias a que tienen una gran importancia en el desarrollo del adolescente.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es de gran importancia paranosotras como alumnas de grado 11 debido a que en todo nuestro crecimiento dentro de la ciudad escolar comfenalco hemos visto muchos cambios que se han realizado con el transcurrir de los años tanto interna como externamente, de modo que nos interesa en gran manera saber el funcionamiento detallado de nuestra institución y buscamos dejar un legado que sea de gran ayuda a las próximas generaciones, por locual hacemos énfasis en la educación que se lleva a cabo en pre-escolar, sabiendo que son estos niños quienes desde temprana edad van a llevar con orgullo el nombre de la ciudad escolar comfenalco.
Teniendo conocimiento que desde esta edad es cuando se empieza a desarrollar en la persona la motricidad y se empiezan a recibir estímulos que juegan un papel muy importante en el desarrollo del niño,quisimos conocer con profundidad como se lleva a cabo el desarrollo de las actividades para brindar a los niños una formación adecuada y cuáles son los elementos que brinda la institución para que las actividades lúdicas y recreativas se realicen satisfactoriamente, de este modo nosotras poder contribuir y hacer un aporte, proponiendo nuevas actividades y sugerencias para enriquecer eldesarrollo de esta área.

LIMITACIONES
En este caso las limitaciones que se podrían encontrar seria el hecho no de contar con un espacio apto para llevar a cabo la realización de las actividades propuestas gracias a que no se pueden desarrollar de forma abierta.
En caso de no contar con materiales didactos para las actividades lúdicas no se presentaría un buen desenvolvimiento por parte de los niños,además que estos elementos contribuyen a que los niños desde temprana edad reciban estimulos.

FUNDAMENTOS TEORICOS
1.1 CONCEPTUALIZACION DEL CARÁCTER LUDICO

La actividad ludica se refiere a un conjunto de actividades de expansión de lo simbolico y lo imaginativo, dentro de las cuales esta el juego, se delimita en el discurso psicoanalítico por su relación con el placer y con lasatisfacción de demandas intuitivas. El juego estaría completando narraciones incompletas, copando ausencias o llenando todas aquellas insatisfacciones o represiones.
La escuela requiere, en su cotidianidad, de la practica del carácter lúdico que se expresa en placeres, actitudes personales frente a situaciones que nos agradan en razón de los compromios y predilecciones conscientes que nos comprometen.El ambiente escolar se enriquece con el ingrediente lúdico y se ofece a los educandos y miembros de la comunidad, la inclusión en la realidad escolar con la ayuda de elementos simbolicos y reglas.

Los conceptos para describir los usos y el movimiento de la lúdica sn diversos; sin embargo, estos no aluden únicamente a la física de los cuerpos y las cosas. Sino sobre todo estudian larelación de estos lenguajes lúdicos con los mecanismos de su producción.

La apertura de espacios, de establecimientos de nuevos nexos entre los individuos y las cosas constituye un movimiento de fuga en cuanto accedemos a nuevas actitudes antes consideradas ajenas al juego. Los discursos, los cntextos semánticos que procee la cultura, la combinación de actividades produce nuevos juegos y nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS