Castellano

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Institulo Educacional Juan XXIII
Materia: Castellano









Literatura Mundial I

“Comparación”
























Alumno: Gabriel Morales
Seccion: A
Introducción


En este trabajo decidí seleccionar dos obras de mi preferencia los cuales tienen diferentes tipos denarración e historia, los personajes son totalmente diferentes con otros pensamientos, lo único que se podría aceptar entre estas dos obras seleccionadas seria que son dos obras que fueron consideradas un éxito para quienes la escribieron, estas fueron El Extranjero y El señor de las moscas, una de las razones por el cual quise escoger estas dos obras fue porque hacen cambios en el carácter delser humano en los personajes y se podría decir que los personajes en estas dos obras tienen formas distintas de pensar como personas, por esto he pensado realizar una comparación entre estas dos exitosas obras que nos demostraron una parte que se desconoce mucho en el ser humano. Estas obras han dejado muchas reflexiones en las personas, sobre el comportamiento en situaciones difíciles y el cambiode carácter en la vida del ser humano en el cual no llega a preocuparle nada y las decisiones serian tomadas como algo no importante para el mismo.


















Desarrollo

En estas dos siguientes obras existen tantas diferencias como semejanzas, entre estas dos obras estan los autores William Holding quien fue el autor de la obra “El señor de las moscas” y Albert Camusquien fue autor de la obra “El Extranjero”. Los autores de las obras fueron Europeos y vivieron la época de las guerras en aquel tiempo, ambos fueron novelistas, aunque Golding durante la segunda guerra mundial comenzó una carrera militar en el HMS Galatea ubicado en el atlantico norte. En las obras escritas por autores nombrados anteriormente, existe una temática o varias que dejan muchas cosasclaras en los personajes en que el carácter deshumanizado de los ellos en cada obra nos ayuda a reflexionar sobre lo hecho y no pensado ante situaciones duras en que pudieron haber reaccionado de otra manera, los dos autores se concentraron en que los lectores comprendieran porque la personalidad de cada personaje, porque cambien y el porque hacen este tipo de cosas, por lo mismo existe un descuidoen el momento en que se toma decisiones, cuando los mismos tomaron las incorrectas. También es tomado en cuenta la conducta de estos, en que dejan de pensar en lo que hay en su alrededor y se concentran solamente en lo que hacen sin darle importancia alguna, estas le han dejado mucho que aprender al ser humano respecto a la forma de pensar ante situaciones difíciles y las decisiones tomadas porlos mismos, en que como personas no lleguen a cambiar la conducta y pensar solo en las decisiones que toman cuando aun existen mejores y seguras. Por lo que dejaron estas dos obras en los pensamientos humanos, los autores se les han otorgado a cada uno un Premio Nobel de Literatura, ya que ambas obras tuvieron una excelente temática y un estilo literario para los lectores.


El extranjero es unanovela del escritor francés Albert Camus. El personaje de la obra es un ser indiferente a la realidad por resultarle absurda e inabordable. El progreso tecnológico le ha privado de la participación en las decisiones colectivas y ha transformado a la persona en un "extranjero" dentro de lo que debería ser su propio entorno. Todo comienza con la muerte de su madre. Meursault que es el protagonistade esta obra que se encuentra en Argel, ciudad donde desempeña un trabajo sin ambición, sin futuro; una vida sin metas, sin deseos, tiene que viajar unos cuantos kilómetros, para despedirse de su madre. Allí muestra una actitud poco usual para la mayoría de la gente que lo juzga, inhumano, ya que, en vez de preocuparse por su madre, solo se fija en el cansancio que siente, en el calor que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS