castillosanantonio de la eminencia

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como finalidad presentar una serie de aspectos relevantes sobre el Castillo San Antonio de la Eminencia el cual es un sitio histórico que seencuentra en la Ciudad de Cumaná.
Con la investigación realizada se podrá conocer sobre su fundación ciertas características de su construcción, entre otros aspectos relevantes que sean de interés para loslectores y que brinden la oportunidad de aumentar un poco mas los conocimientos que se poseen del lugar y valorarlo porque forma parte importante en la historia de la Primogénita del ContinenteAmericano.



















CONCLUSIÓN


El desarrollo de la investigación antes planteada dio la oportunidad de conocer diferentes sucesos que fueron partes de la historiadel Castillo San Antinio de la Eminencia. En tal sentido, se puede concluir que este lugar importante en el Estado Sucre ubicado en la parroquia Santa Inés, también que la forma que éste posee es deuna estrella la cual puede apreciarse vía aérea, de igual modo es esencial resaltar que desde el Castillo se puede observar la ciudad de Cumaná en grandes extensiones.RESEÑA HISTORICA CASTILLO SAN ANTONIO DE LA EMINENCIA


El Castillo San Antonio de la Eminencia es una fortificación construida en el Siglo XVII en la Ciudad de Cumaná (EstadoSucre) con la intención de proteger la Ciudad de las constantes incursiones de los corsario Ingleses, Franceses y Españoles. Tiene forma de estrella de 4 puntas cada una orientada hacia uno de los puntoscardinales y culmina con una garita en su extremo superior, construido en piedra coralina, sus paredes de dos metros de espesor y una potente artillería, siguió en servicio bien entrada el Siglo XIX.Tiene un calabozo y cañones llamado Culebrinas.
Desde e Castillo se puede observar el Golfo de Cariaco y la Península de Araya. Además que este se encuentra conectado ab la Ciudad mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eminencias
  • EMINENCIA DEL AMOR
  • la eminente dignidad
  • Dominio Eminente
  • eminencia
  • dominio eminente constitucional
  • FRANQUICIAS ECOLOGICAS CON LIDERES EMINENTES
  • EMINENTE PELIGRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS