COBAED “La FORESTAL”

INTRODUCCION
El corazón delator……..
El hombre muerto….
Casualidad…
DEFINICION DE CUENTO
El cuento en general es una narración de lo sucedido o de lo que se supone sucedido, dice el escritor español Juan Varela. Esta definición admite dos posibilidades aplicables a la forma y el contenido del cuento: u cueto es la narración de algo acontecido o imaginado, expuesto de manera oral o por escrito en verso o en prosa (forma). Cuento es lo que se narra (contenido).
El origen del cuento se remonta a tiempos tan lejanos que se resulta difícil indicar con precisión una fecha, se sabe que los antiguos creadores de cuentos que hoy seconocen han sido los pueblos orientales.
Los primeros cuentos aparecieron en Egipto.
Otra definición de cuento: narración breve, oral o escrita. Puede dar cuenta d hechos reales o fantásticos, pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción. Suelen tener pocos personajes, aunque el cueto puede estar escrito en verso, hoy en día se escribe más en prosa.
Se utiliza la intervención de un narrador. Un cuento se conjuga varios elementos:
-Los personajes
-El ambiente
-El tiempo
-La atmosfera
-El conflicto
-El trama
-La intensidad
-La tensión
-El tono
El corazón delator

Autor: Edgar Allan Poe
Es la historia un hombre que vivía conun viejo, al cual apreciaba, pero ese viejo tenía un ojo parecido al de un buitre, y el hombre sentía mucha rabia cada vez que el viejo lo miraba, esta rabia llevo al hombre a tomar la decisión de matar al viejo y así se libraría de esa mirada para siempre.
El hombre planeó por mucho tiempo la manera en la cual asesinaría al viejo. Hasta que un día entró a la habitación del viejo y levantó el colchón de la cama junto con el viejo y lo lanzó al piso, asesinando de ese modo al viejo.
Luego de asesinar al viejo, le cortó la cabeza, las manos, las piernas, y alzó unas tablas del piso de la habitación y escondió el cuerpo descuartizado en ese lugar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Casualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casualidad/3199534.html

MLA

"Casualidad" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casualidad/3199534.html>.

MLA 7

"Casualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casualidad/3199534.html>.

CHICAGO

"Casualidad." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casualidad/3199534.html.