Casuisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE AUDITORIA

1. Auditoria Financiera
2. Auditoria Operativa
3. Auditoria Tributaria
4. Auditoria Administrativa
5. Auditoria Interna
6. Auditoria Gubernamental
7. Auditoria de Sistemas
8. Auditoria Externa
9. Auditoria Integral
10. Auditoria Contable

Presentamos un conjunto de elementos teóricos de la Auditoría, partiendo de un conjunto de definiciones de la misma ycaracterizando cada una de las etapas por las que debe transcurrir el ejercicio de la misma.

INCICE GENERAL

1 Etapas de la auditoría e importancia
2 Definición de Auditoría
3 El concepto de auditoría
4 Clasificación de las Auditorías
6 Opinión Del Auditor
7 Supervisión
8 Importancia de la Supervisión
9 Objetivos de la Supervisión
10 Autoridad del supervisor
11 Funcionesdel Supervisor en cada etapa de la Auditoría
12 Otras funciones del supervisor
13 Papeles de Trabajo
14 Evidencias
15 Los hallazgos
16 Control Interno
17 Opinión del Auditor
18 Tipos de Informes del Auditor
19 Casos Prácticos
13 Bibliografía

1 - Etapas de la auditoría e importancia de la supervisión
En este documento presentamos un conjunto de elementosteóricos de la Auditoría, partiendo de un conjunto de definiciones de la misma y caracterizando cada una de las etapas por las que debe transcurrir el ejercicio de la misma. Además recalcamos como tarea de vital importancia la Supervisión como elemento que garantiza en cierta medida la calidad de la Auditoría. Además se recalca el papel del Supervisor para el desarrollo de esta tarea y lascaracterísticas que debe tener el mismo.

La Auditoría juega un papel fundamental en el mantenimiento de estas empresas que se necesitan, por cuanto implica el control de los recursos de los cuales ella dispone, a su vez la calidad de las Auditorías es uno de los temas más importantes a perfeccionar en esta rama, pues de esto depende la contabilidad de los estados de control de nuestras empresas.La Supervisión de las Auditorias constituye un aspecto de vital de importancia según las tendencias actuales, por cuanto significa la comprobación y seguridad de que éstas se hayan realizado cumpliendo con los principios y normas establecidos para el ejercicio de la Auditoria y permiten evaluar la correspondencia del dictamen emitido por el grupo de auditores con la situación real de la entidadauditada. Este tema ha constituido una necesidad identificada a nivel internacional y en el contexto nacional se ha pronunciado el Ministerio de Auditoria y Control por diseñar un procedimiento que permita determinar la confiabilidad y calidad del trabajo realizado por entidades fiscalizadoras.

A nivel mundial se han presentado situaciones que han puesto en crisis el criterio y el trabajorealizado por auditores que generan un deterioro del prestigio del auditor y su independencia causados por la corrupción y otros tipos de fraudes de los cuales no deja de estar exento ningún país.

2 - Definición Genérica de Auditoría

Existe más de una definición de Auditoría, pero en esta ocasión veremos las definiciones que nos puedan ayudar a entender y conocer en forma completa el proceso ensí.

Entonces entenderemos como Auditoría:

1. Una recopilación, acumulación y evaluación de evidencia sobre información de una entidad, para
determinar e informar el grado de cumplimiento entre la información y los criterios establecidos.

2. Un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva, las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otrassituaciones que tienen una relación directa con las actividades que se desarrollan en una entidad pública o privada. El fin del proceso consiste en determinar el grado de precisión del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como determinar si dichos informes se han elaborado observando principios establecidos para el caso.

De esta segunda definición obtendremos...
tracking img