Catedra upc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1 DEL PRIMER CORTE: INFORME ESCRITO

INTRODUCCIÓN A continuación explicare lo incisos impuestos por la tutora siguiendo la rúbrica colgada en la plataforma virtual del áreacátedra upecista, con el fin de expresar lo entendido de los temas a tratar. Tratare la Importancia de la educación superior en Colombia y como incide Esta, en el avance y desarrollo de la ciencia y latecnología en la sociedad colombiana, seleccionare 3 artículos de la ley 30 de 1992 con los que esté o no de acuerdo y los conceptualizare de manera analítica y reflexiva y opinare sobre: Acreditación,Registro calificado, el MECI, pruebas ECAES, indicadores de gestión.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

Cave recalcar que la educación superior en Colombia no ha sido la mejor detodas pero que en los últimos quince años ha tenido un reconocido avance en comparación con otros países. Si bien sabemos el problema parcial que tenemos en la educación, no hay que ser pesimistas alevidente hecho, si según las estadísticas indicadas hemos aumentado en un 20% nuestra educación superior. Lo positivo de esto es que; no es que esté hablando de mediocridad sino que tratándose deColombia, la cobertura sin calidad en educación como concepto vago está funcionando, recalcando que hacemos parte de la lista de las 500 mejores universidades del mundo con la Universidad de los Andes enella, acreditación que estimula a las demás a un esfuerzo por mejorar. Estoy de acuerdo que otro problema es el desempleo, pero nuestras universidades como máquinas de producción has ido echándoletierra al asunto.

ARTÍCULOS DE LA LEY 30 DE 1992 Artículo 5; no es que esté totalmente en contra de este sino que hay personas que merecen tener un lugar en una universidad pero que por condicionesde competencias evaluadas no lo están, así que un examen no dispone de la estadía o no de alguien en el campus, ya que este será el encargado de su formación. Artículo 9; somos la semilla de sandía...
tracking img