Catedral de salisbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral de Salisbury

La catedral de Salisbury se encuentra en la localidad inglesa de Salisbury, en el condado de Wiltshire.
Su construcción se inició al trasladarse el obispado desde Old Sarum,en 1220, siendo obispo Richard Poore. La construcción de la catedral empezó por el lado oriental. La capilla de Nuestra Señora, la girola de forma rectangular y las naves laterales del presbiterio seterminaron en 1225. y en 1258 se completaron la nave, el crucero y el coro. La espectacular fachada oeste estuvo acabada en 1265. En 1320 se terminó de construir la torre y la aguja. Con una alturade 123 metros, la aguja de la catedral de Salisbury es la más alta de toda Inglaterra.
La planta tiene forma de cruz patriarcal con dos cruceros bien marcados. La nave principal tiene una longitud de142m, y el transepto mayor mide 61,5m. La misma longitud que la nave central del cuerpo occidental.
El cuerpo occidental está dividido en tres naves: una central que es la mayor de 12m de ancho ydos laterales de 6m cada una. La parte más importante es la cabecera plana, muy característica de los edificios ingleses. Tras la cabecera se encuentra el presbiterio. Entre ambos transeptos se ubica unpequeño coro. Toda la catedral está construida con bóvedas de crucería cuadripartitas.
En el año 1284 se adosó un claustro de gran dimensión. El mismo se encuentra dominado por un edificiopoligonal de planta centralizada construido en 1263 llamada sala capitular, cuya cúpula descansa en un solo pilar central.
En el cruce de la nave central y el transepto mayor se realzaron una linterna(torre coronada con una aguja que supera los 120m en altura).
La entrada principal se da se N a S donde la resguarda un pórtico.
La estructura ojival se divide en partes activas (que son los nervios,pilares, arbotantes y contrafuertes) y en partes pasivas (formados por los muros de cierre, ventanales y elementos).
La estructura es un esqueleto formado por pilares, contrafuertes, arcos y...
tracking img