P.a.e. eclamcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad veracruzana
Facultad enfermería
Campus Xalapa

Nombre:
Iris Patricia Luna Landa
Ana Karen Montero Sánchez
Experiencia educativa:
Clínica Materno Infantil

Trabajo:
Proceso de atención enfermero

Catedrático:
María Isabel Jiménez Samio
Xalapa Ver a 19 de Mayo del 2011;

Índice
Introducción………………………...……… 3
Justificación………………………….……..4Objetivo……………………………..………..5
MARCO TEORICO
Teoría Dorotea Orem…………………….…7
Proceso de atención Enfermero……...…11
Embarazo……………………………………13
Patología: eclampsia………………….….14
PROCESO DE ATENCION ENFERMERO
Valoración……………………………..…..17
Diagnósticos………………………..…….18
Planes de cuidados………………..…….19
Conclusiones………………………….….25
Glosario…………………………………...26
Bibliografía………………………...……..27
Anexos……………………………….….. 28
Introducción
La enfermería es unaciencia aplicada que requiere de destrezas intelectuales, interpersonales y técnicas a través del proceso de atención de enfermería para ayudar a los pacientes a lograr su potencial máximo se salud.
Las enfermeras utilizan sus planteamientos teóricos para guiar y respaldar cada componente proceso, actúan como miembros del equipo de salud por medio de sus capacidades independientes,interdependientes y dependientes dentro del sistema de cuidados de la salud, sirviendo como abogado del paciente y resumiendo la responsabilidad ante él.
Además el proceso enfermero proporciona un método para que las enfermeras utilicen su conocimiento teórico y práctico, así como también prestar servicios a los seres humanos.
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en lasrespuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.
Por esto en este trabajo lleva por contenido un proceso de atención de enfermero (PAE) basado en la teoría de Dorotea E. Orem en el cual es aplicado a un paciente que presenta eclampsia ,patología que se presenta durante el embarazo teniendo crisis convulsivas provocado por hipertensión, por tal en este proceso se van a realizar actividades especificas de enfermería con el objetivo de lograr una mejoría o resultado satisfactorio para el paciente o cliente, y todo su entorno, teniendo en cuarenta que un plan de cuidados enfermero tiene que ser siempre individualizado a lasnecesidades de cada paciente, ya que cada organismo es totalmente diferente y por tal las respuestas nunca van a ser iguales, por tal se debe de buscar una manera adecuada para cumplir y satisfacer sus necesidades.

Justificación
Este trabajo es elaborado con el fin de encontrar una solución a los problemas causado en el paciente que presenta eclampsia y todas las complicaciones que esta trae consigocomo lo son el edema, hipertermia, convulsiones, entre otras.
Todo lo anterior se busca que sea plasmado en un plan de cuidados elaborado de acuerdo a los requerimientos de cada individuo. Estos requerimientos estarán basados en la teoría de Dorotea E. Orem.

Objetivos

Objetivo general:
Identificar las demandas y déficit de autocuidado del paciente hospitalizado que presenta eclampsiaaplicando un proceso de enfermería que permita el desarrollo de una agencia de enfermería que satisfaga sus demandas de autocuidado y le permita mantener su salud.

Objetivos específicos:
* Identificar el estado de la paciente aplicándole un instrumento de valoración para obtener los datos del paciente.
* Identificar las capacidades y déficit de autocuidado en el paciente con la patologíade eclampsia.
* Determinar las prioridades de los cuidados en el paciente.
* Desarrollar un plan de cuidados adecuado a las condiciones del paciente.
* Ejecutar el plan de cuidados para que haya una mejoría.
* Evaluar las capacidades antes desarrolladas en el paciente de interés.



Marco
Teórico

* Teoría Dorotea Orem.
* Proceso...
tracking img