Categorización De Hoteles

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ley 1299/80
La Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Misiones a través de su Fiscalización, será el organismo de aplicación de la reglamentación y tendrá a su cargo el REGISTRO HOTELERO PROVINCIAL, todos los establecimientos deberán inscribirse en él, y solicitar su homologación en la clase y categoría correspondiente.
Los establecimientos están sujetos a la presente reglamentación:a) Alojamientos turísticos: son los establecimientos categorizados por estrellas y como residenciales.
b) Alojamientos complementarios: son los establecimientos que no reúnen los requisitos mínimos exigidos a los alojamientos turísticos.
Los Alojamientos turísticos se clasifican con relaciona a su:
CLASE:
a) Hotel
b) Motel
c) Hostería
d) Bungalow
e) Apart Hotel
f) ResidencialCATEGORÍA:
a) Hoteles 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.
b) Moteles 1, 2 y 3 estrellas
c) Hosterías 1, 2 y 3 estrellas
d) Bungalows
e) Residenciales “A”, “B”, y “C”.
f) Alojamientos complementarios.

Definiciones de las Clases de Alojamiento Hotelero
a) Hotel: establecimiento con capacidad mínima de (20) veinte plazas en (10) diez habitaciones que se prestan a personas, mediante un contrato dehospedaje, el servicio de alojamiento, desayuno, bar, recepción y/o portería, personal de servicios, sin perjuicio de lo que cada categoría expresamente lo indique.
b) Motel: establecimientos que se encuentran ubicados sobre rutas o caminos adyacentes, que se prestan a personas mediante el contrato de hospedaje, con su correspondiente cochera contigua o próxima a la habitación.
c) Hostería:establecimientos con capacidad mínima de (8) ocho plazas en (4) habitaciones, en las cuales de presta a personas mediante un contrato de hospedaje, debiendo reunir además, características de diseño arquitectónico adecuado al medio natural.
d) Bungalows: son aquellas unidades independientes que aisladamente o formando conjunto con otras, se encuentran situadas en lugares de reconocida atracción turística,arquitectónicas adecuadas al medio natural, prestadas a personas mediante un contrato de hospedaje.
e) Apart Hotel: establecimientos que prestan a personas, mediante un contrato de hospedaje, ofreciendo algunos servicios propios del hotel. Cada departamento estará compuesto como mínimo de dormitorio, baño, estar- comedor, debidamente amoblados y equipados.
f) Residencial: establecimientos queprestan a personas, mediante un contrato de hospedaje el servicio de alojamiento y que no llegan a reunir las condiciones para ser consideradas en la categoría mínima hotelera, contando con un mínimo de 10 plazas en 4 habitaciones y el 40% de los baños privados, compartidos o comunes.

Requisitos mínimos para los establecimientos hoteleros de Clase Hotel:
Los requisitos mínimos de unestablecimiento para que sea homologado de clase Hotel, categoría Una Estrella son las siguientes:
1) Tener capacidad mínima de 20 plazas en 10 habitaciones.
2) Todas las habitaciones deberán tener baño privado
3) Las habitaciones triples no deberán exceder del 30% del total
4) Los baños estarán equipados con: lavabo, bidet, ducha (estos artefactos contarán con servicio permanente de agua fríay caliente), inodoro, botiquín con repisa iluminados, toalleros, toma corriente, papel higiénico.
5) Tener locales de recepción y portería.
6) Tener sala de estar, pudiendo dicho recinto ser utilizado como desayunador.
7) Tener un espacio para estacionamiento.
8) Tener calefacción en todos los ambientes, incluidos los baños por sistemas centrales o descentralizados
Losrequisitos mínimos para que un establecimiento sea homologado en la clase Hotel, categoría Dos Estrellas son los siguientes:
1) tener capacidad mínima de 40 plazas en 20 habitaciones.
2) todas las habitaciones deberán tener baños privados.
3) las habitaciones triples no deberán exceder de un 20% del total.
4) los baños privados estarán equipados con: lavabo, bidet, ducha (estos contaran con servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorizacion de los hoteles
  • Requisitos Minimos Para Categorizacion De Hoteles
  • NORMA TÉCNICA NICARAGÜENSE CATEGORIZACIÓN DE HOTELES POR ESTRELLAS
  • Categorización de Hoteles Coxta Rica
  • Categorizacion De Hoteles Por Estrellas
  • CATEGORIZACIÓN
  • Categorización
  • categorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS