Catequesis del infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EXISTIRÁ REALMENTE EL INFIERNO?

Es de vital importancia para las personas tener una creencia bien definida y segura de lo que es el Infierno. ¿Por qué? Porque solo el temor a este, puede hacer volver al buen camino a muchas almas.
En efecto, hay solo 2 razones por las cuales el hombre evita el pecado: Por amor a Dios y por temor al Infierno. Esta claro que quien no ama a Dios no evita elpecado, pues si lo amará trataría de no ofenderlo, siendo así no será el amor a Dios lo que lo salve sino el temor de condenarse. Pero si no ama a Dios ni creé en el Infierno, entonces no habrá nada que lo saque de su estado de pecado, nada que lo libre de su perdición eterna.
¿Cuántas personas alejadas de Dios deben su conversión solo por temor al infierno? ¡Muchísimas! ¿Cuántas personas a puntode morir solo por no condenarse llaman a un sacerdote para confesarse y así mueren tranquilas y reconciliadas con Dios?.. Por eso bien se dice que la creencia en el Infierno es muchas veces la puerta del Cielo.

MÍ QUERIDO HERMANO:
"Si amamos a nuestro prójimo, es nuestro deber advertir y ayudar a toda persona que este camino hacía él, así como convencer y enseñar a las personas que tienen unaidea equivocada sobre éste."
¿Qué les decimos a los que dicen: Yo no creo en el Infierno?
Hay del Infierno tanta ignorancia, todavía peor, ideas tan equivocadas, tan absurdas y fuera de razón que no es de extrañar que haya gente que oyéndolas nos puedan decir: Yo no creo en el infierno. En cierto modo, esta actitud es explicable por ciertas razones, pero no lo es la de aquéllos que quieransimplemente aferrandóse a éstas el no preocuparse más por él.
Sin detenernos por ahora a pensar que cosas ó no habrá en el Infierno ó si es real ó no, el hecho de pensar que será un suplicio tan horrendo, tan aterrador y espantoso que tendrán que sufrir eternamente los pecadores que mueran SIN ARREPENTIRSE, que bien valdría la pena darle un poco de consideración, ¿No lo cree?... Por ejemplo: Sialguien digno de confianza viniera tratando de advertirnos de un gravísimo peligro que corriéramos, ¡necios y tontos seríamos de todo punto sino lo escucháramos!
No solamente la Iglesia Católica que se considera como una de las instituciones más serias, prestigiadas y poderosas del mundo apoya esta creencia, sino todas las demás religiones nos advierten sobre este peligro, además igual que lacreencia en Dios, el hombre en todas las épocas y tiempos del mundo han creído en algún tipo de castigo después de la muerte. Si sumamos a esto el que los hombres más sabios e inteligentes del mundo, filósofos y teólogos que todo lo escudriñan y profundizan en los ¿por qué? de la existencia y de las cosas (tales como: Isaac Newton, San Agustín, Miguel Ángel, Pasteur, Kepler, Edison, etc.) han llegado ala conclusión de que hay un infierno, quiere decir que no debe ser tan tonta la idea de creer en él ¿verdad?.. Debemos indagar entonces cuales son las razones que han llevado a tanta gente a creer en él, pero si luego de profundizar y analizar cuidadosamente dichas razones se llega a deducir que no hay tal infierno, bien se puede vivir siguiendo sus tendencias. Más si por alguna razón hallamos lamás pequeñita posibilidad de que éste exista, pensando en lo terrible que será, ¡bien valdría la pena esforzarse para no caer en él!...
Si la gran mayoría del mundo ha creído en el infierno, tendríamos que ser unos locos o unos tontos necios para pensar que todo el mundo está mal y nosotros somos los únicos que estamos bien (eso es lo que se llama la verdad de sentido común).
También por Maldadse niega el Infierno.




No solo por ignorancia se niega el infierno, los malvados que ven que la creencia del infierno va en contra cde sus inmoralidades, niegan rotundamente su existencia y aún mas, para darse más valor tratan de convencer a todo el mundo que no existe, pues ellos quieren que no haya infierno, ya que si lo hubiera, saben bien que sería para ellos. Hacen lo que los...
tracking img