Catequesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Los personajes que aparecen en la parábola son:
* Un legista: curiosidad
* Jesús: consejero
* Salteadores: violentos
* Sacerdote: lo evita
* Levita: vio al herido y nolo ayudo
* Samaritano: ayuda al herido y lo lleva a un lugar seguro
* Posadero: amable
b. Descripción de los personajes:
* Legista: Persona experta en leyes o que se dedica adar o recibir clases de jurisprudencia
* Salteadores: Ladrones que asaltaban a los viajeros o caminantes para robarles. Vivían en pequeños grupos o bandas, fuera de los pueblos yescondidos en las montañas o en los bosques. Estaban perseguidos y buscados por la Santa Hermandad.
* Levita y Sacerdotes: anteponen formalismos rituales a la misericordia y el perdón
*Samaritano: son un grupo étnico y religioso que se considera descendiente de las doce tribus de Israel. Hablan árabe o hebreo moderno. Para sus ceremonias religiosas utilizan el hebreo samaritanoo el arameo samaritano. Generalmente los samaritanos son educados por sus rabinos como parte del pueblo hebreo pero no del pueblo judío.
* Jesús: es el Hijo de Dios y, por extensión, laencarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que con su muerte y posterior resurrección redimió al género humano. Fue un predicador judío que vivió a comienzosdel siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30.
* Posadero: Persona que es dueña de una posada o que está a su cargo.
c. Lacircunstancia existente entre judíos y samaritanos es que constituían rivales irreconciliables; unos a otros se consideraban herejes. Los judíos fundamentaban sus razones en que los samaritanos hacían suculto en el monte Garizim en lugar del Templo de Jerusalén. Por su parte, los samaritanos odiaban a los judíos por las veces que estos habían destruido y profanado el santuario de Garizim.
tracking img