La falta de lectura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La falta de lectura en México”

Últimamente se ha mencionado mucho (TT) si la falta de lectura que se tiene en el país afecta la cultura general, las estadísticas que presenta la UNESCO es de queel mexicano lee solo medio libro por año, se calcula que en México solo el 2% de la población tiene el habito de la lectura, lo que otorga el lugar 107 de los 110 países que estudio la UNESCO entoncespodría decirse que la lectura en México es casi inexistente.
(DN) Las preguntas que podrían llegarnos a la mente con este resultado nefasto son ¿Realmente se lee tan poco? ¿Qué problemas socialespuede surgir por la falta de lectura? ¿No se pueden mejorar las estadísticas? ¿Por qué no se le da más promoción a la lectura? (DL) A lo que podemos responder de las dos últimas se no se pueden mejorarhasta que no se fomente de forma correcta la lectura en nuestro país.

(TP)En los últimos 50 años la cantidad de librerías se ha reducido de 45 a 18 por cada millón de habitantes en el país,incluso podría decirse que no se le dan los recursos adecuados a las bibliotecas; por eso no ha crecido el numero de bibliotecas o librerías, si no mas bien se ha visto muy disminuido. Aunque ya se estántomando acciones para combatir el problema, como lo es realizar programas en las escuelas, para que desde temprana edad los niños despierten su interés por la lectura, ¿Pero será esta la solución? Elniño no le toma amor a la lectura si es obligado por el maestro a leer, para el será una tarea mas, incluso podría llegar a aborrecerla.

(S) La falta de interés al igual que la justificación a lapoca lectura podría deberse al alto costo de los libros, las pocas librerías conocidas, a la falta de conocimiento sobre bibliotecas publicas tanto si ubicación como su existencia. Un claro ejemplopuede tomarse en la nuestra ciudad, donde es mas fácil saber donde se encuentran los centros comerciales, que la ubicación de las bibliotecas.

(A) El desinterés que se tiene hacia los libros que...
tracking img