Catequista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
EL SERVIDOR PROPIO DE LA CATEQUESIS ES EL CATEQUISTA

En el siguiente resumen daré a conoce a grandes rasgos, cómo el catequistas es el servidor propio de la catequesis, en donde Dioslo llama a colaborar en función a las necesidades de la Iglesia y, además el de transmitir la fe en el seno de la comunidad, con todo lo que implica.
Que grande importancia, responsabilidad ycompromiso tienen los fieles laicos, al poder desarrollar su tarea, y más aun cuenco lo hacen con amor y celo especial del infinito amor que Dios nos tiene.

Cuando se habla del ser “catequista” se hablade una autentica formación en el cual se debe de animar y a la vez formar a otros hermanos en el crecimiento de la fe, y más aun en el seguimiento de Jesús.

1. La vocación del catequista es animadapor Dios, a pesar de sus limitaciones dando sus potencialidades que ha recibido del Espíritu Santo, para el servicio del Pueblo de Dios. El catequista también debe de asumir la cultura de su tiempo,teniendo una visión clara y dinámica de lo que acontece en la realidad.

2. La importancia de la promoción y atención de la vocación del catequista, exige –hoy en día– una urgencia de catequesisdiferenciada y especializada, según los diversos ambientes. Hace falta quien promueva, anuncie, desarrolle vocaciones cualificadas para la misma comunidad. Los obispos y los sacerdotes son los primeroscatequistas, en saber formar a los otros catequistas, para el servicio dentro de su territorio, y a la vez el de cuidarlo y protegerlo de mera integrada en torno a la comunidad.

3. Llamados para unamisión de, en y para la comunidad, ante todo se debe de tener firme la convicción en la Iglesia, de que ser catequista es una vocación, que emana del pueblo de Dios, y que también supone un carisma:es decir, un don de la comunicación sobre la fe que inicia con la experiencia del encuentro vivo con Jesucristo.

4. La identidad del ministerio del catequista: también el catequista tiene una...
tracking img