Cattttttt jl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II.

2. Diseño de Investigación:

El diseño de investigación aplicada para el presente proyecto es de tipo exploratoria la cual posee una formulación del problema a tratar, además de que la misma esta planteada de forma precisa, identifica y formula cursos alternativos de acción y recolecta información sobre problemas asociados a la investigación.

1. Tipo de laInvestigación.

El tipo de investigación a utilizar en presente proyecto es de tipo causal, la cual permite conocer la relación entre causa y efecto presentes en la falta de cultura turística y el poco desarrollo del sector en Venezuela.

Además nos permite recolectar evidencia que nos sirve para identificar el tipo de relación existente entre los dos factores ya mencionados.

2. Variable deEstudio.

Las Variable es una determinada característica o propiedad del objeto de estudio a la cual se observa y/o cuantifica en la investigación. Entre las variables que se estudiaran en esta investigación están:

-Factores Socioculturales que perjudican el desarrollo y crecimiento del sector turístico nacional.
-políticas y leyes que fomentan o dificultan el desarrollo turísticonacional.
-La Escasa promoción o publicidad del turismo en Venezuela
-Las Diferencias existentes entre Venezuela y otros países con características similares.

3. Población. Objeto de Estudio.

La población u objeto de estudio del proyecto no es mas que la población, en primera instancia del estado Carabobo y posteriormente ir expandiendo el estudio a lo largo y ancho del territorionacional, de manera tal, que puedan ser detectados los factores influyentes en la poca incidencia por parte de la sociedad en el impulso del sector turístico y por ende la falta de desarrollo del sector en el país, además aplicar el estudio en todo el territorio nacional permitirá percibir la diferencia de visión que tienen las regiones del problema planteado en el proyecto y las diferentesopiniones que tienen estos con respecto a las soluciones planteadas por el presente proyecto.

4. Fuentes de Datos.

En nuestra investigación, utilizamos las fuentes de datos secundarias, para tener una base y referencia de la información existen acerca de proyectos ya realizados sobre el Turismo en Venezuela. Luego utilizamos las encuestas, cuestionarios y entrevistas como fuentes deinformación primarias; para recabar información más exacta acerca del objetivo de nuestra investigación.

5. Técnicas de Recolección de Datos.

Las técnicas de recolección de datos para el presente proyecto son las tradicionalmente utilizadas en este tipo de estudios, que van desde entrevistas cortas y de tipo cerrada, a encuestas y cuestionarios, estos últimos, los cuales no requierencomunicación directa con el encuestador, podrán ser aplicados a través de Internet, lo cual permitirá el fácil acceso al entrevistado y una mejor recopilación de los datos y facilitar posteriormente su almacenamiento. Estos instrumentos permitirán establecer un espectro de variables y corrientes de información que pasaran a ser analizadas con la finalidad de que arrojen resultados, para que luego establecerconclusiones y soluciones al problema planteado.

6. Técnicas de Análisis de Datos.

Las técnicas de análisis de datos no son más que las formas de cómo será procesada la información. En este caso se aplicará la técnica de análisis cualitativo debido al método de recolección de datos que usaremos, que son las encuestas, entrevistas y cuestionarios. De esta forma podremos evaluar lapercepción cultural, social y subjetiva de la población de los diversos estados del país, para de esta manera lograr tener un diagnostico de la situación del país con respecto a nuestro estudio.

CAPITULO III

3. Recursos.
1. Recursos Humanos.

Los recursos humanos a utilizar en el proyecto básicamente están dirigidos a personal capacitado a desarrollar las preguntas que se aplicaran...
tracking img