Diferencias entre reproducción sexual y asexual:

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
La REPRODUCCIÓN ASEXUAL:
- Se realiza sin la participación de los SEXOS masculinos y femeninos.
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS o Células del CUERPO y se realiza únicamente porMITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN o Cromosomas que la célula madre.
- No produce VARIABILIDADGENÉTICA al existir sólo MITOSIS.
- No existen ni FECUNDACIÓN ni GAMETAS.
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS ya que del organismo progenitor se separan determinadas partes de sucuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a formar un nuevo individuo completo.
- La reproducción asexual fue, probablemente el 1er mecanismo de reproducción que tuvieron los seresvivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.
- La reproducción asexual se presenta preferentemente en los organismos vegetales y en losunicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.
- Existen diferentes tipos de REPRODUCCIÓN ASEXUAL: Algunos animales utilizan la REGENERACIÓN de partes perdidas comoun tipo de reproducción ASEXUAL, la PARTENOGÉNESIS (algunas espeices de ANFIBIOS), la BIPARTICIÓN, como en el caso de la Ameba, Paramecio, etc., la ESPORULACIÓN, como en el caso de las Amebas queforman quistes cuando están en épocas de sequía, la GEMACIÓN, como en el caso de las Levaduras, Hidra de agua dulce, de la cual del organismo madre se empiezan a formar pequeños brotes o yemas que luego sedesprenden y forman un nuevo individuo.

La REPRODUCCIÓN SEXUAL:
- Se lleva a cabo con la participación de los SEXOS masculino y femenino.
- En la reproducción SEXUAL intervienen CÉLULASGERMINALES o REPRODUCTORAS llamadas GAMETAS: ESPERMATOZOIDES ÓVULOS y ésta se realiza únicamente por MEIOSIS, en la cual de una Célula madre DIPLOIDE (2n) se originan 4 Células Hijas HAPLOIDES (n), es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre las reproducciones de una planta(asexual y sexual
  • DIFERENCIAS ENTRE REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL
  • Diferencias entre reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS