Caudro politico ser en exticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En algunos partidos políticos a sus militantes con la misión fundamental de hacer política con justicia social, basada en principios de ética, honestidad, probidad, compromiso, fraternidad, con dotesdirigenciales, que destacan en diversos campos técnicos, profesionales y que además, sus condiciones son reconocidas por sus demás compañeros de partido se le llama, cuadros políticos.
Ser cuadroPolítico es Talvez un ser en extinción por que en su constitución implica además de lo referido la capacidad de captar las necesidades de la mayoría (gobernados), saber canalizarlas en la búsqueda desoluciones dejando de lado el interés personal o de grupo, y estar en la posibilidad de ejecutarlas.
Algunos cuadros cuando logran sus objetivos, o personas que sin serlo son catalogados por algunoscomo tales integran las listas electorales y salen electos se sientan en sus tronos y gobiernan a sus votantes cual súbditos o esclavos que satisfagan su ego, devaneos, y vida fácil. Crean unaatmósfera de todopoderosos, absolutos, ejerciendo pequeñas dictaduras en democracia, meciéndose en la coyuntura cual pluma soplada por el viento, es decir se manejan hipócritamente, degradándose como persona,perdiendo el sentido común; logrando desprestigiar a la militancia, a su partido que los apoyó, o sea perdiendo la esencia de cuadro político.
Talvez exista un romanticismo añejo en misapreciaciones, pero así me formaron en el hogar, mi partido, la escuela, la universidad y en mi trabajo; pensando que no todo es dinero, ansia de poder, o fama, ya que esto es siempre una añadidura a la búsquedasuprema del respeto así mismo. Un cuadro político para obtener el apoyo, compromiso de los demás, tiene primero que ganarse el prestigio, el reconocimiento a un trabajo previo y real asentado en latrayectoria y un día pedir un voto con la frente en alto.
Un político siempre está siendo observado por los demás, suele ser un patrón de la sociedad donde se desenvuelve y por ende tiene que servir...
tracking img