Fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DEL GRUPO PEQUEÑO EN KOMATSU
En la definición clásica, el trabajo del gerente es ver que se haga un determinado trabajo .
Se supone que hace planes, toma decisiones , dice a los trabajadores que se debe hacer y ver que lo haga . Sin embargo , como las dimensiones de los negocios se han convertido en complejas , los gerentes han empezado a darse cuenta de que no siempre tienen todoslos hechos y cifras necesarias para hacer esta planificación , instrucción y supervisión a nivel operativo.

Puesto que son los trabajadores los que desempeñan las operaciones cada dia, ellos están mucho mas cerca de estos problemas y con frecuencia están mejor capacitados para encontrar soluciones de lo que esta un gerente. Las soluciones del trabajador también tienen el efecto adicional deincrementar la moral. Sin embargo , los gerentes deben ser receptivos a tales soluciones de los trabajadores.
Obtener ideas productivas de parte de los empleados no es tanto asunto de tener empleados creativos, sino el de tener una administración que los apoye . sin in gerente no puede hacer que los trabajadores aporten ideas productivas , lo mas probable es que el sea el problema, no lostrabajadores.

Uno de las principales características del movimiento japonés del CC es que ha involucrado a los empleados en todos los niveles.

PROPUESTA A NEXTEL

En este caso de KOMATSU a mi ver se ve muy difícil que los trabajadores puedan tomar decisiones o dar sus sugerencias ya que como es una empresa de clase mundial y creo que la ultima en su tipo los directivos no creo que le hicierancaso a los trabajadores en sus sugerencias esa forma de contestar el teléfono y seguir los pasos ya esta muy establecida y es muy esquematizada ya que la mayoría de los casos los clientes presentan los mismos problemas y siguen con la misma solución ya que los empleados no pueden hacer mejoras en su servicio al cliente ya que es cosa de los ejecutivos y si los ejecutivos dejaran que lostrabajadores dieran su sugerencia de cómo atender creo que seria mas factible su servicio al cliente.

ACTIVIDADES DEL GRUPO PEQUEÑO EN NISSAN CHEMICAL

¿Puede usted pensar en la oportunidad de una inversión que produzca un ROI anual del 500% ¿y una en la cual no tenga que iniciar un nuevo negocio o introducir un nuevo producto? En apariencia los gerentes de la Nissan CHEMICAL han encontrado justoesa inversión : las actividades del grupo pequeño. Desde 1978 han estado practicando un sistema de sugerencias en toda la compañía basado en los grupos pequeños y su inversión agregada de Y 200 millones , han producido ahorros en los costos de mil millones.

La Nissan Chemical emplea 2500 personas y produce fertilizantes y productos farmacéuticos agrícolas e industriales y otras sustanciasquímicas. Es una compañía típica con una gran inversión en planta y equipo. Los operadores en la planta trabajan tres turnos están acostumbrados a trabajar en grupos pequeños.
Como resultado , la administración inicio una amplia campaña en toda la compañía en 1978 llamada movimiento “IT” . IT representa ideas de todos los miembros , pero las siglas en ingles también quieren decir en japonés “amor”y suena como las palabras inglesas “oye “ y “I” (ai). La compañía esta orientada a estimular a todos para que aporten ideas con espíritu de amor fraternal , queriendo decir que es un movimiento por y para los mismos trabajadores y que deben estar alertas a nuevas oportunidades para ejercer este espíritu.

En la formulación de esta campaña la administración decidió que las sugerencias de lostrabajadores debían estar relacionadas con sus propios trabajos. Tambien , en vez de se justo una idea, cada sugerencia debía incluir una proposición concreta que pudiera ser implementada .
Otra de las principales características del movimiento de IT es que esta basado en las actividades del grupo . Los trabajadores en el m ismo taller forman grupos IT y prometen sugerencias especificas a la...
tracking img