Causalidad de las enfermedades: Elementos nutritivos
Las enfermedades no siempre son causadas por virus ni bacterias, a veces por un simple desequilibrio en la presión atmosférica o cosas tan sencillas como el polen pueden enfermarnos. El serhumano ha sobrevivido y se ha adaptado a los diferentes climas del mundo desde una zona tropical hasta climas extremos como la tundra. Es increíble como una pequeña variación en el entorno o en la alimentación puede derrumbar ese equilibrio en nuestrasalud.
Tocando el tema de la alimentación, para mí, casi todas las enfermedades (incluyendo las bacterianas y virìdicas.) se pueden prevenir. Lo que ingerimos, con lo que nos alimentamos influye mucho en el estado en que se encuentra nuestro cuerpopara combatir dichas enfermedades.
Las dietas, la cantidad de agua que ingerimos, los materiales en que cocinamos e incluso las veces que masticamos la comida son elementos nutricionales que debemos a aprender a manejar para estar correctamentenutridos y sanos. Es importante que estemos correctamente informados acerca de cada aspecto nutricional, para evitar ser engañados, no todos los alimentos son necesarios para nuestro cuerpo, sin embargo nos vale y aun así los consumimos, sabiendo lo dañinoque son para nuestra salud.
Algunas personas que hacen ejercicio consumen cantidades increíbles de proteínas, la mayor parte de lo que consumen no es aprovechado y se excreta por la orina, de nada sirve comprar las proteínas más caras del mercadosí no sabemos cómo consumirlas.
Una alimentación equilibrada es fundamental para poder disfrutar de una vida saludable.

La alimentación es un aspecto necesario para la supervivencia, sí no lo hacemos correctamente más que ayudar a nuestro cuerpoestaremos enfermándolo más. Los alimentos constituyen la principal fuente de energía para el motor de nuestro cuerpo.
Los excesos siempre son dañinos para todo los aspectos, en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Causalidad de las enfermedades: elementos nutritivos.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causalidad-De-Las-Enfermedades-Elementos-Nutritivos/3121582.html

MLA

"Causalidad de las enfermedades: elementos nutritivos." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causalidad-De-Las-Enfermedades-Elementos-Nutritivos/3121582.html>.

MLA 7

"Causalidad de las enfermedades: elementos nutritivos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causalidad-De-Las-Enfermedades-Elementos-Nutritivos/3121582.html>.

CHICAGO

"Causalidad de las enfermedades: elementos nutritivos.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causalidad-De-Las-Enfermedades-Elementos-Nutritivos/3121582.html.