Diferencia entre Liderazgo y Administración

LIDERAR: Es motivar a los demás a que desarrollen sus funciones dentro de la organización para el logro de los objetivos.
ADMINISTRAR: Es la función de establecer los objetivos, crear metas y estrategias para lograrlos, allegarse de los recursos necesarios para las consecución de dichos objetivos. Un administrador es quien organiza, supervisa y controla.
CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN LAS FUNCIONES DE LIDERAR Y ADMINISTRAR:
LIDER: Visionario, apasionado, creativo, flexible, inspirado, innovador, valiente, imaginativo, experimental, independiente.
ADMINISTRADOR: Racional, consultor, persistente, solucionador de problemas, terco, analítico, estructurado, deliberado, autoritario, estabilizador.
Según Zalenznik, "La diferencia entre administradores y lideres se basa en sus concepciones del caos y el orden. Los administradores idolatran el proceso, buscan estabilidad y control e instintivamente tratan de resolver los problemasrápidamente – a veces incluso antes de comprender totalmente su significado. Lo lideres por el contrario, toleran el caos y la falta de estructura y están dispuestos a demorar las soluciones para entender los problemas más profundamente”.

Los líderes de negocios tienen mucho más en común con los artistas que con los administradores, por ello que, una palabra clave para describir al líder seria “alma”, mientras que para el administrador seria “mente”.

Administrar significa lograr, tener responsabilidad, conducir.

Liderar es influenciar, guiar en una dirección, curso, acción, opinión..
• El administrador administra, el líder innova.
• El administrador es una copia, el líder es original.
• El administrador mantiene, el líder desarrolla.
• El administrador se concentra en sistemas y estructuras, el líder en las personas.
• El administrador se basa en el control, el líder en la confianza.
• El administrador acepta la realidad, el líder la investiga.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Diferencia entre liderazgo y administración. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Liderazgo-y-Administraci%C3%B3n/1267505.html

MLA

"Diferencia entre liderazgo y administración" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Liderazgo-y-Administraci%C3%B3n/1267505.html>.

MLA 7

"Diferencia entre liderazgo y administración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Liderazgo-y-Administraci%C3%B3n/1267505.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre liderazgo y administración." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Liderazgo-y-Administraci%C3%B3n/1267505.html.