Causas de crisis mundial

Páginas: 18 (4475 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Bibliografía

1…………………………………………….Bibliografía
2………………………………………………………….Introducción
3..……………….......................Objetivos principal y secundarios
4……………...………………………………….La Gran Depresión
6……………………………………………..Crisis de los Ochentas
9……………..……………….Causas de la Ultima Crisis Mundial
14 ……La crisis económica es internacional como afecta a Costa Rica16.......................................................................................Conclusiones
17……………………………………………………….Recomendaciones
18………………………………………………………………… Bibliografía

INTRODUCCIÓN
A través de la historia del ser humano ha desarrollado distintas formas de pago, como lo fueron los intercambios de productos, así como también el establecimiento de valores y equivalencias utilizadas especialmente para el cambio o comprade semillas y alimentos, ropa y otros productos considerados como necesidades propias de la época, el clima y el tipo de alimentación entre otros.
De esta manera se da inicio a través de la historia y de distintas sociedades el establecimiento de actividades económicas, las cuales han vivido cambios a través de la historia de la humanidad, hasta dar pie a la economía que hoy conocemos, de talmanera que se ha llegado al punto en que todo a nivel mundial se mueve por medio de la economía. Muchos países del mundo han logrado ir a la cabeza por sobre otras naciones ya que su auge económico ha sido notablemente creciente, son llamados desarrollados algunos otros países simplemente luchan ante la escasez, y otros se han enrumbado hacia las vías de desarrollo.
A través de la historiaeconómica de la humanidad está a experimentado periodos de abundancia, así como también periodos de gran escasez, este último periodo mencionado, en algunas oportunidades ha llegado a dimensiones extremas donde a nivel mundial se evidencia la caída de sistema económico en innegable crisis, donde los endeudamientos, quiebras e inclusive grandes hambrunas son la noticia del día a día, en estos periodosforzosamente se han tenido que someter a sociedades completas a periodos de gran austeridad y hacer frente con cantidades de recursos muy limitados, esto en el mejor de los casos, pero muchas otras no han podido contar con esta opción y han tenido que sufrir los embates de la crisis sin defensa alguna. Este trabajo pretende presentar ante un grupo de estudiantes, las causas que han dado pie a lascrisis económicas mundiales más sobresalientes de las cuales se tiene conocimiento hoy día por medio de los datos registrados a través de la historia, así como ejemplos de las mismas, también se abordará el tema de las causas de la actual crisis mundial.
OBJETIVO PRINCIPAL

Dar a conocer las principales causas que provocan una crisis económica mundial, así como las causas de la cual crisiseconómica mundial.

OBJETIVOS SECUNDARIOS
1. Dotar a los estudiantes de conocimientos de fechas importantes a través de la historia en cuanto a los cambios críticos en la economía mundial.

2. Conocer cuáles han sido los principales periodos de austeridad para nuestro país.

3. Como ha afectado la actual crisis económica mundial la economía de nuestro país

La economía (término queproviene del idioma griego y significa “administración de una casa o familia”) es la ciencia que estudia los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. Una crisis, por otra parte, es un cambio brusco o una situación de escasez.
Una crisis económica, por lo tanto, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios.En cuanto a la economía se puede decir que hay una clasificación por fases y estas son cuatro en un ciclo económico;
1. Ascenso: Se da cuando aumenta la actividad económica hasta el momento del auge.
2. Descenso: se da cuando se produce la caída de los indicadores.
3. Recesión: Este estado se da cuando el descenso económico se extiende por más de dos trimestres consecutivos.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de la crisis mundial
  • Causas de la crisis
  • Crisis Mundial
  • Crisis Mundial
  • Crisis mundial
  • Crisis mundial
  • La crisis mundial
  • Crisis Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS