CAUSAS DE LA CONTAMINACIN AMBIENTAL
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. En México, sobre todo en el Distrito Federal, la que más provoca daños es la contaminación ambiental. Es por eso que meenfocaré en las consecuencias que provocan las emisiones de vehículos y fábricas.
Las consecuencias en la salud por la presencia de Dióxido de Sulfuro y Dióxido de Nitrógeno, que son dos de los agentes más perjudiciales para la salud, son desde irritaciónde ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso.
Siendotodo esto muy alarmante, ya que el Banco Mundial clasificó la ciudad de México como una de las más altas en la emisión de las sustancias tóxicas antes mencionadas. "La contaminación ambiental representa una de las amenazas mas severas para lapoblación infantil en los centros urbanos del mundo’’, según el artículo "En la ciudad de México: Riesgos de la contaminación ambiental para la población infantil" del periódico Reforma
CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE
Contaminaciónquímica: refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.
Contaminación radiactiva: es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranioenriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales, etc., y que se produce por un accidente (como el accidente deChernóbil), por el uso ó por la disposición final deliberada de los residuos radiactivos.
Contaminación térmica: refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Causas de la contaminación ambiental.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/3594142.html

MLA

"Causas de la contaminación ambiental." BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/3594142.html>.

MLA 7

"Causas de la contaminación ambiental.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/3594142.html>.

CHICAGO

"Causas de la contaminación ambiental.." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Contaminaci%C3%B3n-Ambiental/3594142.html.