Causas de la gurra de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA

internas 1. Explotación de la cual era objeto el indio, las castas y los negros. Explotación psicológicamente y psicológicamente. 2. Sentimientosnacionalistas. Amor a tu país. (“criollo era discriminado en Europa”) 3. Identidad novohispana
(Cachupin/extranjero despreciable)Eliminación de la esclavitud por Don Miguel Hidalgo. 4. Monopoliocomercial
(dependiente de España) 5. Guadalupismo
*Punto de vista social:
gracias a ella se unieron las castas, los criollos y los indios para la guerra. Ella fue planeada, diseñada de tal manera quelos una de forma humilde-ropa=castas, indio=morena & criollos=rasgos finos.*Punto de vista político:
la virgen de Guadalupe fue usada como bandera de batalla queriendo cambiar una forma degobierno. 6. Conspiración de Querétaro en
1810 por Miguel Hidalgo | Externas 1. Invasión de Napoleón Bonaparte a España en el año de 1808.
(Europa occidental fue la que máscreció y el país #1 industrialmente, económicamente y navalmente era Inglaterra, el #2 era Francia que hizo lo posible para crecer como Inglaterra. El comercio fue el golpe perfecto para poder derrotarla yprovocaron un bloque continental, bloqueando así su comercio)
Napoleón invadió a España tomando prisionero a Fernando séptimo y se quedan sin rey ofreciendo a José Bonaparte “Pepe Botellas” .Estodebilito militarmente a la colonia sirviendo como distractor por los franceses que vigilaban a los criollos. 2. La Ilustración.
fue un movimiento filosófico que se desarrollo en Europa en el sigloXVII – XVIII y trascendió en todo el mundo y los filósofos les ayudaron a la gente mentalizándolas que podían tener una mejor vida. “tiraban las monarquías con el pensamiento”
(hombres ilustrados:Voltaire, Rouseo, Monteskiu, Jhon Lu, Avanes Miti, Denis Didero. 3. La santa inquisición.
sirvió como una forma de defensa controlando a la gente. Martin Lutero fue un servidor de la iglesia pero...
tracking img