Causas de la posible extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la Posible extinción
Formas de pesca:
Entre las formas de pesca más perjudiciales para estos mamíferos marinos están las redes de deriva ( aunque están prohibidas desde el año 94 siguensiendo usadas), las de cerco y las de arrastre. Pero también sufren agresiones directas por parte de los pescadores. En algunos sitios se capturan delfines para consumo humano, en otros la carne dedelfín sirve como cebo y en otras zonas se les agrede para alejarlos de las artes de pesca o para reducir su competencia en las capturas pesqueras, ya que se les podría considerar competidores directos.Contaminacion:
 En el mediterráneo hay una alta concentración de productos organoclorados, como DDT y PCB que son considerados altamente peligrosos para el desarrollo de los cetáceos, aunquedesde el 92 se viene constatando una disminución progresiva de la concentración aun sigue siendo muy perjudicial, especialmente para los más pequeños ya que los hace vulnerables a enfermedades yepizootias.
 A los delfines les afecta especialmente ya que están situados en lo más alto de la cadena alimenticia y por eso están expuestos a la acumulación de productos químicos y tóxicos que es acumulativaa lo largo de la cadena. La concentración de productos organoclorados en delfines supera en miles o millones de veces la detectada en el mar y por eso son unos excelentes indicadores del nivel decontaminación.

Trafico Maritimo:
La contaminación acústica es otro factor importante para estos mamíferos ya que dependen del sonido para su comunicación. El incremento de tráfico marítimo, la mayoractividad industrial y las perforaciones submarinas de petróleo han hecho que la contaminación acústica sea un enorme hándicap especialmente en las zonas costeras.
Embarcaciones de recreo que acudena visitar las zonas estables donde se refugian, y que producen serias alteraciones e incluso agresiones directas, aunque involuntarias, como el caso de heridas producidas por las hélices de los...
tracking img