Causas de las lesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA DE LESIONES

ANTES DE INICIAR EL ENSAYO SOBRE LAS CAUSAS DE LESIONES,
CREO QUE ES MUY IMPORTANTE DAR UNA PEQUEÑA DEFINICIÓN SOBRE QUE ES UNA LESIÓN; UNA LESIÓN ES EL DAÑO QUE DEJA DEMANERA TEMPORAL O DEFINITIVA UNA HUELLA VISIBLE EN EL CUERPO, O PRODUCE UNA ALTERACIÓN FUNCIONAL EN LA SALUD FÍSICA O METAL, CAUSADOS POR UNA AGENTE EXTERNO.

LAS LESIONES PUEDEN SER CAUSADAS PORUNA GRAN INFINIDAD
DE MECANISMOS YA SEAN NOCIVOS O DAÑINOS.SE ENTIENDE POR NOCIVO A TODO AQUELLO QUE RESULTA, TÓXICO , DAÑINO, PERJUDICIAL U OFENSIVO PARA UN PERSONA, ESTE CONCEPTO DE NOCIVO SEASIGNA A LAS SUSTANCIAS QUE PUEDEN CAUSAR DAÑO EN EL ORGANISMO HUMANO, BIEN SEA POR INHALACIÓN, EN CONTACTO CON LA PIEL, O POR INGESTIÓN.
SE ENTIENDE POR DAÑINO, ALGO QUE COMO SU NOMBRE LO DICE CAUSAUN DAÑO O ALTERACIÓN EN LA SALUD DE UNA PERSONA.

CLASIFICACIÓN DE LAS LESIONES

ANATOMICA:
CRANEO, CARA, BRAZO, ANTEBRAZO, TORAX, MANO, ABDOMEN, CUELLO, MIEMBROS INFERIORES Y PLEVIS.
LOS TIPOSDE LESIONES QUE PUEDEN CAUSAR SON HERIDAS, CONTUSIONES, QUEMADURAS, QUEMADURAS, ESTIRAMIENTOS MUSCULARES, FRACTURAS, MACHACAMIENTO, TRAUMATISMOS, ESCORIACIONES, AMPUTACIONES, LEXACIONES, ARTRITIS YMIOSISTIS, COMPRESIONES.

POR LOS AGENTES E INSTRUMENTOS Y ARMAS
DE MANERA SINTETICA, AGENTES FISICOS, MECANICOS QUIMICOS Y BIOLOGICOS.
ESCORIACIONES, EQUIMOSIS, HEMATOMA, DERRAME SUBCUTANEA DECORROSIDAD, HERIDAD CONTUSAS, LUXACIONES, FRACTURAS, CONTUCIONES EN CARA, CRANEO, COLUMA VERTEBRAL, TÓRAX Y ABDOMÉN.
LESIONES PRODUCIDAS POR INSTRUMENTOS CORTANTES, PERFORO-CORTANTES, ARMA DE FUEGO.POR POLVO, GAS, VAPORES, EXPLOSIVOS, INSOLACIÓN Y QUEMADURAS.

POR CONSECUENCIAS DE LA LESIÓN
LAS QUE DEJAN CICATRIZ PERPETUAMENTE NOTABLE EN LA CARA, LAS QUE PERTURBARAN PARA SIEMPRE ODISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD PARA OIR, LAS QUE DIERON RESULTADOS A UNA ENFERMEDAD SEGURA O PROBABLE CURABLE. LAS QUE PRODUCEN ACELERACIÓN DEL PARTO O ABORTO

NO HAY PELIGRO DE PERDER LA VIDA EN LAS LESIOES...
tracking img