Causas del deterioro económico
Unas de las causas primordiales es el incremento de las importaciones, todos los productos que consumimos en general son importados. Deberíamos más bien producir, ya que contamos con los elementos necesarias para ser un país rico, desde la explotación del petróleo hasta el turismo. Entre otras cosascomo lo es la ubicación geográfica, el clima, etc. Aparte la devaluaciones económicas, el aumento de la inflación, el aumento de los bienes y servicios y creo que lo mas importante es el mal manejo que a tenido el estado aplicando las políticas económicas y comerciales, que ha favorecido a la banca comercial y al mismo gobierno.1.-Variables exógenas y (endógenas Ricardo)
Al hacer proyecciones para nuestras  distintas actividades diarias, incluimos con querer o sin querer, dos tipos de variables: las endógenas, que son las que creemos que de alguna manera podemos controlar o estimar su probabilidad de ocurrencia  y las exógenas las cuales escapan denuestro control.
Por ejemplo si tengo varios años trabajando, puedo creer que no seré despedido y por lo tanto tomar un préstamo.  Si corro 5 kilómetros diarios, puedo pensar que terminaré una media maratón.  Seguir en la misma empresa y terminar la carrera son ejemplos de proyecciones fácilmente predecibles.
Pero hay variables queno controlamos, las cuales muchas veces actúan en nuestra contra y no se puede estimar su probabilidad de ocurrencia. Por ejemplo doblarse un pie en la carrera.  Que la empresa pierda un cliente importante y deba despedir trabajadores, etc.   Estas son variables exógenas.
2.- Distribución de recursos: ( Ricardo)
* Programassociales: Los Programas Sociales de La Agenda Venezuela definieron una acción del Estado dirigida a los sectores más vulnerables, con un sentido de justicia y equidad social. Con programas estructurales para tener permanencia en el tiempo y también coyunturales dirigidos a fortalecer las áreas de nutrición, educación y salud [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Causas del territorio economico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Territorio-Economico/3661804.html

MLA

"Causas del territorio economico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Territorio-Economico/3661804.html>.

MLA 7

"Causas del territorio economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Territorio-Economico/3661804.html>.

CHICAGO

"Causas del territorio economico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Territorio-Economico/3661804.html.