Causas y concecuencias de la perdida de valores en la sociedad vevezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS (UNEFA)
PUNTO FIJO-EDO FALCÓN
SECCION: “A”
ING: PETROQUIMICA

Seguridad, Defensa
Y Desarrollo de la
Nación

Maraven, 27 de Octubre de 2010
Índice
* Introducción.
* Seguridad De La Nación.
* Defensa De La Nación.
*Desarrollo Integral.
* Alcances De La Ley y La Defensa Integral.
* ART: 6
* ART: 322
* ART: 323
* ART: 324
* ART: 325
* ART: 326
* ART: 327.
* Movilización Y Requisito:
* ART: 28
* ART: 29
* ART: 30
* ART: 31
* ART: 32
* ART: 33.
* Consejo De Defensa De La Nación:
* ART: 34
* ART: 35
* ART: 37
* ART: 38.
*Zonas de Seguridad:
* ART: 47
* ART: 48
* ART: 49
* ART: 50
* ART: 51
* ART: 52.
* Sanciones y Penas:
* ART: 53
* ART: 54
* ART: 55.
* Disposiciones Transitorias y Finales:
* ART: 57
* ART: 58
* ART: 59
* ART: 60
* ART: 61
* ART: 62.
* Conclusión.
* Bibliografía.

Introducción
La seguridad de la Nación es competenciaesencial y responsabilidad del Estado ya que el mismo lo va a establecer en función de las realidades que observa en su contexto político, económico, social. Cultural. Ambiental, militar y otros. La seguridad se expresa como una responsabilidad del estado, pero su defensa no es solo responsabilidad del mismo, sino de todos los venezolanos y venezolanas. Está fundamentada en el desarrollo integral deésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional. Si el estado cumple al máximo su deber y responsabilidad, como lo son la defensa y la seguridad, el desarrollo del país va a aumentar de una manera armónica, ya bien sea en elámbito de política, educación, economía, entre otros.
La movilización es la encargada de la organización del potencial existente en la nación, integrando a todos los sectores del país al poder nacional. Es el llamado que hace el Estado a aquellos ciudadanos que reúnen las características necesarias a unirse a las Fuerzas Armadas de la nación. La requisición es el medio de expropiación de un bien dela propiedad privada hasta el Estado, cuando son necesarios para la defensa de la nación.
El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos dela República. Se entiende por Zonas de Seguridad, los espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetos a regulación especial; el incumplimiento de los ciudadanos a aquellos asuntos relacionados con la seguridad y defensa de la Nación acarreará la aplicación de sanciones civiles, penales, administrativas y pecuniariasde acuerdo con lo previsto en el ordenamiento legal vigente.

* Seguridad de la Nación:
La seguridad de la nación se expresa no solo como una responsabilidad del estado sino también una responsabilidad de la ciudadanía. La constitución define esta corresponsabilidad expresando que la seguridad debe dar cumplimiento a los principios, que serian: democracia, igualdad, libertad, justicia,solidaridad, promoción, conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos.
Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana reguladas por la ley frente a situaciones que constituyan una amenaza.
Según las leyes decretadas por el estado de la Seguridad Nacional tenemos:
* Ley Orgánica de Seguridad Nacional:
*...
tracking img