Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Proyección oblicua y dibujo

El dibujo oblicuo. Es un dibujo tridimensional axonométrico en el que se representa el objeto con una superficie paralela al plano de proyección o plano del papel y las otras superficies dibujadas a lo largo de un eje inclinado que forma un ángulo con la horizontal. Las medidas del ángulo pueden variar según el caso, las de mayor uso son las 30°, 45° y 60°.
Losdibujos oblicuos nos muestran dos o más superficies al mismo tiempo, sobre un dibujo. La vista frontal del objeto se dibuja de la misma forma que la vista frontal, en la proyección ortogonal. En esta vista frontal todas las líneas rectas inclinadas y curvas en el plano frontal del objeto aparecen en su dimensión y forma verdadera. Los dibujos oblicuos se realizan en forma análoga a los dibujosisométricos. Así por ejemplo, los modelos regulares se obtienen trazando líneas paralelas a los ejes, las líneas ocultas del modelo no se dibujan

EJES DEL DIBUJO OBLICUO. Al igual que en el dibujo isométrico, en el dibujo oblicuo se puede representar el sistema de ejes en diversas posiciones, pero teniendo en cuenta siempre que un eje debe ser vertical y otro horizontal, mientras que el tercer ejepuede formar cualquier ángulo, el cual representa la profundidad del objeto.

TIPOS DE PROYECCIÓN OBLICUA.

1º Perspectiva cabellera: Es cuando se realiza un dibujo oblicuo con el eje inclinado utilizando ángulos de 45°. Mediante este método todas las dimensiones sobre el eje oblicuo se representan en su verdadero tamaño. Los dibujos que se realizan en perspectiva caballera se ejecutanrápidamente, siendo muy sencilla su construcción, además de poseer una gran aplicación en el dibujo industrial y mecánico, pero estos dibujos en general dan una apariencia un poco desproporcionada, y alargada; distinto a como es en la realidad

2º Dibujo de gabinete: Es cuando el eje de profundidad se reduce a tres cuadros de su tamaño, o a la mitad. Se contrarresta el alargamiento, resultando másnatural, cuando se han utilizado ángulos de 45°. Después de realizar esta investigación podemos concluir que el dibujo isométrico y el oblicuo a pesar de que poseen la misma función, que es la de representar un objeto en sus dimensiones, también son muy diferentes y es en la forma en que son percibidas por el individuo debido a que el dibujo isométrico.

Proyecciones ortogonales axonométricas

Tiposde proyecciones cilíndricas en el sistema axonométrico
 
El concepto de proyección determina el proceso por el que se obtiene una imagen sobre un plano de la figura bidimensional o tridimensional situada en el espacio. Por tanto, las proyecciones cilíndricas son aquéllas que consisten en trazar rayos proyectantes paralelos entre sí por los puntos más significativos de las figuras hastacortar el plano del dibujo.
 
El sistema axonométrico está conformado por dos grandes bloques de perspectivas axonométricas:
 
•         La primera de ellas, la axonometría ortogonal, se denomina así por estar basada en una proyección cilíndrica ortogonal.
•         La segunda, la axonometría oblicua, se fundamenta en una proyección cilíndrica oblicua.
[pic]
FUNDAMENTOS DEL SISTEMAAXONOMÉTRICO ORTOGONAL

Las proyecciones en el plano del dibujo de las aristas del triedro (XYZ), también llamadas ejes, resultan al proyectar ortogonalmente todos los puntos que forman dichos ejes. Para ello, se hallan los puntos de intersección de éstos con el plano del cuadro del dibujo, con lo que se obtienen los puntos A, B, C. Uniéndolos con el punto O', proyección ortogonal de O, dondese cortan los ejes axonométricos, tendremos las proyecciones de los ejes, y si, además, unimos los puntos traza (A, B, C) entre sí, determinaremos el triángulo fundamental de las trazas.
Cuando se proyecta un objeto en este sistema, sus magnitudes varían; la razón existente entre el tamaño de un objeto real y su imagen proyectada se denomina coeficiente de reducción. Cuando no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores de la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdidas de los valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas Y Consecuencias De Los Valores En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS