causas y consecuencias de el 5 de mayo

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
HIPOPOTAMO
Hay dos especies: los hipopótamos pigmeos y los hipopótamos comunes.
Son el segundo animal terrestre más grande, pues el elefante los supera en tamaño, y el tercero más pesado, superado también por el elefante y el rinoceronte blanco. Un hipopótamo de plena madurez puede pesar de 1 ½ a 3 toneladas, característica que los hace facinantes.
Debido al hecho de que los hipopótamos secaracterizan por pasar mucho tiempo en el agua se clasifican como semi-acuáticos. Emergen del agua al atardecer, para pastar.
Los hipopótamos utilizan el agua para enfriar la temperatura de su cuerpo y así conservar la energía. Si no pueden encontrar agua emplean barro. Cuando están en el agua pelean por espacio, mientras que en la tierra no tienen conflictos.
A pesar de las caracteristícas delhipopotamo, su tamaño, pueden correr hasta 19 millas por hora en distancias cortas.
Hay aproximadamente de 125.000 a 150.000 hipopótamos en África en su hábitat natural. Menor número de ellos permanecen en Tanzania y Zambia. Existe evidencia de que variasespecies de hipopótamos se han extinguido en los últimos 1.000 años.
Son capaces de correr en el fondo del agua debido a la característicagravedad de su cuerpo.
Los hipopótamos se caracterizan por seguir creciendo en tamaño hasta que tienen alrededor de 25 años de edad. Por lo general, puede vivir de 45 a 50 años en la naturaleza, por lo que se pasan creciendo alrededor de la mitad de su vida. El hipopótamo más viejo sobre el que se tiene conocimiento es una hembra llamada Donna, tiene 57 años y vive en un zoológico en el estado deIndiana en los Estados Unidos. Se tiene referencia también de Tanga, un hipopótamo que vivió en Alemania y  murió con 61 años.
A veces, entre las características del hipopotamo, se ve un tono rojizo de la piel del hipopótamo. Esta es una adaptación del hipopotamo para producir un tipo de protector solar natural, a menudo se confunde con sangre o sudor, pero no son ninguno de ellos.

ALCEDistribución del Alce
Como su nombre lo indica, los alces de distribuyen en las regiones boscosas del norte de Europa, Asia y América, donde se incluye principalmente Polonia, Rusia, Siberia, Austria, Alaska, Canadá y Norte de Estados Unidos.
Cuando el hielo se derrite pueden ser encontrados en lagos, ríos o zonas pantanosas para alimentarse de plantas acuáticas y refrescarse, ya que no toleran pormucho tiempo temperaturas de más de 27 grados centígrados.

Descripción del Alce
Los alces son animales grandes, pues llegan a medir hasta 3 metros de largo, 2.15 metros de alto y pesar hasta 600 kg, aunque se han encontrado ejemplares de poco más de 800 kg.
El dimorfismo sexual es marcado, pues las hembras no poseen astas como los machos y éstos presentan una especie de papada debajo del hocico.Ambos tienen cabezas visiblemente alargadas hacia el frente.
Son excelentes nadadores y ágiles para correr a pesar de su gran tamaño, ya que logran sumergirse durante 30 segundos y correr hasta 56 km/h a distancias cortas.
Los alces machos son los mamíferos con las astas más grandes en el mundo. Dichas astas llegan  pesar hasta 20 kilos y se desprenden cada año para posteriormente volver acrecer. El pelaje oscuro de este animal es muy espeso debido a la condición de su hábitat y está conformado por pelo de aproximadamente 25 cm de largo.
El sentido de su vista es muy deficiente y es por ello que no tienen actividad nocturna, pero poseen una excelente audición y olfato que les permite una buena orientación.

Comportamiento del Alce
Son animales generalmente solitarios  pero puedenjuntarse en grupos pequeños o ver juntos a las madres con sus crías. Son activos durante el amanecer y el atardecer.
Alimentación del Alce
La altura de los alces les permite alcanzar altos arbustos y casi no se alimentan de pastos al nivel del suelo.
Su dieta herbívora es a base de cortezas de árboles, ramas, raíces y plantas como sauces y álamos. Cuando están en ambientes acuáticos, comen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayo del '68: causas y consecuencias
  • Causas y consecuencias de la revolución de mayo de 1810
  • Causas y consecuencias economicas del 24 de mayo
  • Causas Y Consecuencias Del Mayo Frances
  • rev de mayo causas y consecuencias
  • Causa y consecuencias de la revolución de mayo
  • Las causas y consecuencias de las 5's
  • Causas y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS