Causas Y Consecuencias De Las Caries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR“BELISARIO DOMÍNGUEZ”

Duarte Silva Erika Mariana

Profesora. Adriana Hernández Santa Cruz

Grupo. 206

Tema: Causas y consecuencias de las caries.
Introducción.
-Capítulo 1. Definición de las Caries y su historia.
- Capítulo 2. Tejidos Dentales.
- Capítulo 3. Tipos y subtipos de caries. - Carié Coronal
- Carié Radicular
- Capítulo 4. Causas delas Caries. -Bacterias -Higiene
- Capítulo 5. Consecuencias de las caries. -Mal Estar -Mal Aliento -Pérdida - Capítulo 6. ¿Como prevenir las Caries?
-Higiene -Visita al Dentista

Glosario.Bibliografía.Mesografía.
INTRODUCCION:Según estudios realizados la caries dental es una enfermedad infecto contagiosa muy común en la especie humana.
El estudio del presente trabajo es muy importante,por qué en la actualidad la caries dental se puede prevenir y tratar para lo cual se deben tomar en cuenta las recomendaciones y precauciones que se dan en el presente trabajo.
La caries dental es una enfermedad infecciosa de etiología multifactorial que produce una infección final destructiva sobre el esmalte, la dentina y el cemento dentario.
La caries dental puede ser detectado y tratado porel Odontólogo en un examen de rutina, que se le efectúa al paciente.
Este trabajo explica a todo aquel interesado en la materia la a aplicación clínica de conceptos actualizados, prevenciones, tratamiento y recomendaciones que se deben seguir para combatir la caries dental, y sobre todo concienciar al que la lea la importancia que tiene el cuidado y el buen habito de higiene bucal.
El adecuadotratamiento de la caries dental requiere de un correcto diagnostico. Ello significa que no solamente se contabilizan el número de lesiones de caries, sino además debe observarse su localización y su apariencia. Deben estudiarse los factores y las condiciones que pueden potenciar la actividad de la enfermedad además de establecerse los tratamientos y terapias adecuados para disminuir al máximo laincidencia de la caries dental en la especie humana.

CAPITULO 1. Definición de las Caries y su historia.
Definición:
. Caries, Es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de os tejidos del diente.Ésta es la palabra que nadie quiere oír en la consulta del dentista. Las caries de desarrollan cuando los dientes se deterioran o se rompen. Una caries dental es un agujeroque se hace en un diente y que, con el tiempo, puede hacerse más grande y profundo. Si tienes una caries, es importante que vayas al dentista para que te la trate.

-Existen diferentes tipos de caries, por ejemplo: Carié Coronal y Carié Radicular. Coronal.- La caries es un proceso infeccioso en el que varios microorganismos de la placa dentobacteriana ,producen ácidos que atacan principalmenteel componente inorgánico del esmalte dental y provocan su desmineralización. De no ser revertido este fenómeno a través de la remineralización, propicia la pérdida de sustancia dentaria, que trae consigo formación de cavidades en los dientes.

Radicular.- La caries es una enfermedad dentaria primaria, sin embargo, la radicular es secundaria a la exposición bucal del cemento por retraccióngingival fisiológica, senil o por enfermedad periodontal. La caries radicular es la más frecuente en el anciano será un reto muy grande en el futuro tanto para los pacientes como para los odontólogos. Hay grandes evidencias de que la caries impacta la salud , cardiovascular y pulmonar, particularmente en personas frágiles.
HISTORIA.
La historia comienza en el siglo XVII, cuando se desarrollaron lasplantaciones de caña de azúcar en el "Nuevo Mundo". Hasta entonces, los alimentos se fabricaban y preparaban con mucho menos azúcar. En el siglo XVIII surgieron las primeras plantaciones de remolacha azucarera en Inglaterra. Ahora, casi todos los alimentos que tomamos, desde el cereal del desayuno hasta la chuleta o los huevos de la cena, contienen una cantidad extra de azúcar. Las bacterias que...
tracking img