Causas y consecuencias del alcoholismo en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN JOVENES DE PUERTO VALLARTA.



PLANTEAMIENTO:
Se sabe que hay gran cantidad de jóvenes menores de edad que consumen alcohol en Puerto Vallarta, por lo tanto esta situación afecta gravemente en cuanto a cambios de personalidad, violencia entre ellos, problemas escolares, familiares, depresiones etc.
Se piensa que puede ser un factor importante el queno se tiene el debido control en los centros nocturnos ya que muchos jóvenes menores de edad logran ingresar a estos lugares a ingerir bebidas alcohólicas.

OBJETIVO:
Con esta investigación se pretende obtener información sobre las causas por las que los jóvenes abusan del alcohol y lo más importante darles a conocer las consecuencias que trae el alcoholismo a corto y largo plazo.
Dar aconocer a los padres los comportamientos de jóvenes alcohólicos para preverlos.
OBJETIVOS PARTICULARES:
* Investigar el porcentaje aproximado de jóvenes alcohólicos de 15 a 18 años.
* Identificar las causas por las cuales los jóvenes abusan y consumen alcohol a tan temprana edad.
* Demostrar las consecuencias que contrae el alcohol y más a temprana edad.
* Demostrar a los padresactitudes de jóvenes alcohólicos para que ellos puedan identificar y prever.

PREGUNTAS:
¿Cuáles son las causas por las cuales los jóvenes consumen alcohol?
¿Cuáles son las consecuencias del alcoholismo en jóvenes?
¿Cómo puede afectar el alcoholismo a corto y largo plazo a cada joven?
¿A qué edad inician los jóvenes a consumir alcohol?
¿Cuál es el porcentaje de jóvenes alcohólicos en PuertoVallarta?
¿Cuáles son los comportamientos de los jóvenes alcohólicos?
¿Cuáles son algunos de los centro de alcohólicos en Puerto Vallarta?

JUSTIFICACION:
Puerto Vallarta es un puerto turístico con bastante vida nocturna y se cree que este fenómeno puede llegar a ser bastante influencia al alcoholismo en jóvenes.
Con esta investigación obtendremos las causas y las consecuencias del alcoholismoen los jóvenes.
Se desea que este problema disminuya, que los jóvenes concienticen las consecuencias de ingerir alcohol, que se olviden de ese pensamiento de “es un modo de ponerse alegre”, cuando la realidad es que este problema los puede llevar a caer en otras adicciones peores como las drogas, que los padres puedan detectar a tiempo si alguno de sus hijos está atrapado en esta adicción y quesepan a dónde pueden acudir.

ENFOQUE CUANTITATIVO:
Esta investigación tendrá un enfoque cuantitativo porque se sacara el porcentaje de jóvenes menores de 18 años que ingieren bebidas alcohólicas.

ALCANCE:
En esta investigación se utilizara el alcance descriptivo por que se desea conocer las causas por las que lo jóvenes consumen alcohol a temprana edad (14-18 años) y las consecuencias.Alcance explicativo porque se dará a conocer el porcentaje de jóvenes alcohólicos entre 14 y 18 años y los motivos por lo que sucede el problema de alcohol.
DISEÑO:
No experimentales: ya que no es necesario la manipulación de ninguna variable.
Transversales: en esta investigación se recopilan datos en un momento único.
Correlaciónales causales: se realizaran comparaciones en distintas fuentespara así tener toda la información posible y determinar los causales del problema del alcoholismo en jóvenes.

MARCO TEORICO:
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, según los datos de la Encuesta sobre Drogas a la PoblaciónEscolar 1998 (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas), es de 13.6 años, y la edad media de inicio de consumo semanal se sitúa en los 14.9 años, según esta fuente las chicas registran mayor prevalencia de consumo de alcohol, aunque en cantidades menores. El 84.2% de los escolares ha consumido alcohol en alguna ocasión y el 43.9% consume al menos una vez a la semana. En cuanto a los...
tracking img