Describir el alcoholismo, sus causas y consecuencias en el estado de yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Describir el alcoholismo, sus causas y consecuencias en la población del Estado de Yucatán”

Resumen:
El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedades del sistema nervioso.
Esta, es una de las enfermedades (ya que sin lugar a dudas, es una condiciónestablecida como una enfermedad), más propagadas en el mundo. Independiente de los países, clases sociales y edades. Sí, ya que el alcoholismo, abarca a personas las cuales transitan desde la adolescencia hasta la adultez, y afecta a hombres y mujeres. Lo que si se debe dejar claro, es que la tasa de alcoholismo, es mayor en los hombres que en las mujeres, pero aquello no excluye al sexo femeninode esta enfermedad.
El alcoholismo, es una condición, la cual se va formando por medio del hábito de tomar alcohol. Sí, ya que muchas de las personas alcohólicas comienzan como bebedores sociales; esto es, comienzan bebiendo para tranquilizarse y distenderse en eventos sociales. También están aquellos que lo hacen para escapar de la realidad, o más bien dicho, para distraerse de situacionesinfelices o sentimientos depresivos.

Índice:
Portada……………………………………………………………………………………………….. 0

Datos sobre el trabajo………………………………………………………………………… 1

Resumen…………………………………………………………………………………………….. 2

Índice………………………………………………………………………………………………….. 3

Introducción……………………………………………………………………………………….. 4

Contenido……………………………………………………………………………………………. 5Discusión…………………………………………………………………………………………… 10

Conclusión…………………………………………………………………………………………. 11

Referencias……………………………………………………………………………………….. 12

Introducción:
En esta práctica se habla un poco sobre el alcoholismo en Mérida, Yucatán.
En Mérida cada día existen más personas que se van convirtiendo en alcohólicas, y algunas son también drogadictas al mismo tiempo.
Para poder combatir esta enfermedad que es adictiva y muy difícil de lograr combatirla y dejarla para poder llevar unavida normal como cualquier persona, existen dos centros de ayuda en Mérida:
• Jóvenes Mérida Alcohólicos Anónimos.
Calle 57 No. 472 por calle 52 y calle 54, CP. 97000. Mérida, Yucatán.
• Cotolengo de Yucatán, A. C.
Estos dos centros ayudan a todas las personas que lleguen, pero tienen que seguir ciertas reglas y normas que se les ponen.

Contenido:
El alcoholismo es elconsumo exagerado de alcohol, que ocasiona al bebedor problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales. Desafortunadamente, el consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los jóvenes. Las defunciones por accidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte enmuchos países.
El alcoholismo se divide en abuso de alcohol y dependencia del alcohol; si bien, esta diferenciación no es relevante desde el punto de vista clínico. El abuso de alcohol indica dependencia psicológica, es decir, la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado, junto con consumo ocasional excesivo y continuación de la ingestión alcohólica a pesar delos problemas sociales.
La dependencia del alcohol abarca alteraciones similares junto con signos de mayor tolerancia (necesitar más alcohol para obtener el mismo efecto) o signos físicos de abstinencia alcohólica. El alcoholismo puede originarse debido a varios factores, entre los cuales figuran: una personalidad predisponente, inmadurez o incapacidad de relacionarse, presión social yestrés.
En Yucatán las enfermedades del hígado ocupan el 4° lugar, como el motivo de defunción o muerte. La falla del hígado puede deberse a múltiples causas, pero sin duda las principales son las relacionadas con las bebidas alcohólicas y en según término las infecciones por hepatitis C. lo que causa finalmente la muerte es el...
tracking img