causas y consecuencias del crecimiento industrial de 1950

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1211 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

¿Qué me conviene comer?
¿Cómo podemos llevar una alimentación balanceada?
Todos los días escuchamos diferentes opiniones sobre lo que es una verdadera alimentación balanceada, leemos en Internet, en videos, en revistas y vemos en la televisión tantas opiniones sobre dietas tan distintas que es fácil confundirse. La ecuación es sencilla, consumo de energía versus gasto de energía. Si comomás de lo que gasto subo de peso, pero si logro gastar más de lo que consumo bajo de peso; aún así no logramos deshacernos de esas libritas de más que nos molestan tanto. Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades. La clave está enconsumir alimentos de todos los grupos en las cantidades adecuadas.
Es importante que incluya los siguientes puntos:
Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
Que sea variada para que se consuman todos los nutrientes.
Evitar que sea monótona.
Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con suscostumbres.
Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.
Lograr un adecuado equilibrio entre cantidad y calidad de los alimentos.
La nutricionista es la encargada de determinar cuantas porciones de cada grupo de alimentos necesita una persona. Esto se define según el peso de la persona, su estatura, edad, actividad física y según el objetivo que se esté buscando, ya seamantener el peso, bajarlo o subirlo.
Una alimentación correcta y suficiente, que incluya el hábito de desayunar, promueve un adecuado crecimiento en nosotros.


La pirámide alimentaría es una guía visual que se propone para elaborar una dieta omnívora equilibrada. Este recurso gráfico se diseña con el fin de que la población siga unos objetivos dietéticos que propone una organización o unasociedad experta en materia de salud. Para su interpretación se entiende que los alimentos dispuestos en la cima o vértice superior son los que deben consumirse en menor cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben consumir con mayor frecuencia y en cantidades mayores.
El ser humano pertenece al reino animal, es mamífero y omnívoro, omnívoro significa que come vegetales y animales ysus productos, como son los huevos y la leche. Existe una inmensa variedad de alimentos, unos mejores que otros, pero todos indispensables para llevar una dieta equilibrada y saludable. A los alimentos se les ha clasificado en grupos, de acuerdo a su origen y a sus propiedades alimenticias.
Para darnos una buena idea de los productos que debemos comer, la importancia de los alimentos de cadagrupo y la cantidad adecuada de ellos, estudiemos la pirámide alimenticia,. Recuerda que los alimentos más saludables y que más debemos consumir son los que están en la parte baja de la pirámide y los que menos debemos comer son los que están hasta arriba. Lo ideal es que en cada comida haya algún elemento de los tres grupos principales, las grasas son importantes pero debemos consumirlas conmoderación.

Los grupos de alimentos se dividen según la pirámide de alimentos en:

1) CARBOHIDRATOS:
Incluye todas las harinas, pan, papas, arroz, cereales, pastas, etc. Se deben preferir las versiones integrales y sin grasa. Son la principal fuente de energía del cuerpo.


2) PROTEINAS:
Incluye huevo, pollo, carne, pescado, leguminosas como frijoles, garbanzos y lentejas. Este grupo ayuda aconstruir masa muscular. Se deben preferir cortes magros, con la menor cantidad de grasa posible.


3) FRUTAS:
Son fuente de vitaminas, agua y fibra. Mejoran la digestión. No se deben consumir libremente pues aportan azúcar.




4) VEGETALES:
Son fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. Aportan muy pocas calorías. Son excelentes para repetir en caso de que persista el hambre...
tracking img