¿Qué me conviene comer?
¿Cómo podemos llevar una alimentación balanceada?
Todos los días escuchamos diferentes opiniones sobre lo que es una verdadera alimentación balanceada, leemos enInternet, en videos, en revistas y vemos en la televisión tantas opiniones sobre dietas tan distintas que es fácil confundirse. La ecuación es sencilla, consumo de energía versus gasto de energía. Si comomás de lo que gasto subo de peso, pero si logro gastar más de lo que consumo bajo de peso; aún así no logramos deshacernos de esas libritas de más que nos molestan tanto. Una alimentación saludable seobtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades. La clave está enconsumir alimentos de todos los grupos en las cantidades adecuadas.
Es importante que incluya los siguientes puntos:
Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cadapersona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
Que sea variada para que se consuman todos los nutrientes.
Evitar que sea monótona.
Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con suscostumbres.
Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.
Lograr un adecuado equilibrio entre cantidad y calidad de los alimentos.
La nutricionista es la encargada dedeterminar cuantas porciones de cada grupo de alimentos necesita una persona. Esto se define según el peso de la persona, su estatura, edad, actividad física y según el objetivo que se esté buscando, ya seamantener el peso, bajarlo o subirlo.
Una alimentación correcta y suficiente, que incluya el hábito de desayunar, promueve un adecuado crecimiento en nosotros.


La pirámide alimentaría es una guíavisual que se propone para elaborar una dieta omnívora equilibrada. Este recurso gráfico se diseña con el fin de que la población siga unos objetivos dietéticos que propone una organización o una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). causas y consecuencias del crecimiento industrial de 1950. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Crecimiento-Industrial/24575948.html

MLA

"causas y consecuencias del crecimiento industrial de 1950" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Crecimiento-Industrial/24575948.html>.

MLA 7

"causas y consecuencias del crecimiento industrial de 1950." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Crecimiento-Industrial/24575948.html>.

CHICAGO

"causas y consecuencias del crecimiento industrial de 1950." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Crecimiento-Industrial/24575948.html.